atraer-trafico-blog

Aunque el SEO es el rey a medio y largo plazo para atraer tráfico a tu blog tengo que decirte que no todo el monte es posicionamiento, y hay otras muchas técnicas que, sin tener en cuenta demasiado a Google, pueden ofrecerte un buen puñado de tráfico si las realizas correctamente, por eso te he hecho una bonita lista con las diez formas de atraer más tráfico a tu blog, pero tranquilo, porque hay muchas más.

Haz un post como invitado

Hoy en día hacer post como invitado es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu posicionamiento  atraer tráfico cualificado a tu site, y todo esto sin gastarte un duro, con lo cual deberías tenerlo en cuenta. En ReAplicante por supuesto hacemos post como invitados e intercambiamos post, tan sólo tienes que seguir el enlace para enterarte de cómo funcionamos.

Social Media

En el año que corre sino utilizas el Social Media en tu propio beneficio es que no estás donde debes, así de claro. Hoy en día hay tráfico que puede venirte de las redes sociales mayoritarias siempre que te lo curres un poco, fomentes el debate, y hagas una comunidad en torno a ti.

Por supuesto esto no es fácil y en muy contadas ocasiones este tráfico puede siquiera hacer sombra al que te va a traer Google, ¿pero a quien no le apetecen unas cuantas visitas de más?

Enlace en tu email

Si quieres darte a conocer entre tus conocidos y todos los contactos que tienes en tu cuenta de email lo único que tienes que hacer es dejar el enlace en tu firma. Tardarás en torno a diez segundos en hacerlo y los beneficios pueden ser amplios.

Permite comentarios

Tener un site o un blog y no permitir los comentarios es poco menos que un suicidio en el año 2012, así de claro y conciso. De hecho mi consejo es que no sólo permitas los comentarios, sino que vayas un poco más allá y des un premio a tus comentaristas.

Por ejemplo, en ReAplicante si comentas puedes llevarte un enlace en portada (las condiciones andan por aquí) y, la verdad, nos va muy bien.

Ojo con los títulos

Una vez hayas conseguido que alguien pinche un enlace hacia tu blog tengo que decirte que, por mucho que te lo curres con el contenido y lo hagas todo perfecto, el 50% de las personas que leen lo harán dependiendo si el título les atrae o no, así que, usa un título excitante y que invite a pinchar para los humanos, mientras usas otro mucho más correcto y preciso para el buscador.

Usa multimedia

A la gente le gustan las imágenes, los vídeos y los podcast, así que si quieres hacerte un hueco ya sabes, usa imágenes en todos tus post, y usa vídeos y podcast siempre que puedas, además, harán que el tiempo de estancia en tu site aumente.

Marcadores sociales

Sé de sobra que en España el tema de los marcadores sociales está más que abandonado, pero ahí tienes tres herramientas que puedes utilizar para llevarte unas cuantas visitas como son Menéame, Mister Wong o dir.eccion.es, no los desaproveches.

Haz listas

Al igual que en el caso del multimedia, las listas llevan acompañándonos desde hace ya muchos, muchos años, y esto es porque a la gente le gustan las listas.

No es casualidad, ya que son post en los cuales das consejos y están correctamente estratificados y estructurados, así que ya sabes, a escribir listas.

Comenta en otros blogs

No te voy a engañar, comentar en otros blogs es algo un poquito tedioso pero suele funcionar siempre que hagas comentarios como está mandado a la hora de que los lectores de ese comentario pinchen para ver que se esconde detrás de tu nick.

Usa el email marketing

No hace falta que te recuerde que el email sigue siendo el rey, por mucho que hablen del social media o del contenido. De hecho, tener una buena lista de email es lo que va a hacerte no sólo poder crecer como blog, sino poder ganar un buen dinero con él.

Para empezar a funcionar lo tienes fácil, fíjate en nuestra sidebar y verás que tenemos un plugin para mandar las actualizaciones de este site al email de nuestros seguidores, con esto nos cercioramos de que  cada mañana nuestros fans más acérrimos van a tener su dosis directamente en su correo electrónico.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This