google-fuerza-autor-2013

Google dando a Rodolfo nuevos súperpoderes

Como estamos finalizando el año y hablando un poquito de 2013 hoy toca centrarnos en algo menos técnico que el post sobre las (not provided) en las palabras clave del otro día y mirar qué va a pasar en el buscador con marcas, grandes blogs y bloggers, y todo parece indicar que en el próximo año 2013 lo van a protagonizar los autores, y personalmente ya estoy expectante.

Tendencias hasta la fecha: El poder de la marca

Las tendencias de años pasados siempre han ido encaminadas a dotar de más y más fuerza tanto a blogs como a marcas consolidadas (sobre todo a estas segundas), por una razón principal: los proyectos realmente grandes son, de lejos, los que más dinero se dejan en programas de Google como AdWords.

Tanto es así que los últimos algoritmos de Google y demás artimañas también iban un poquito enfocadas a otorgarles un mayor poder (ahí tienes a Penguin o el algoritmo contra los EMDs por ejemplo), pero ahora la cosa ha cambiado bastante.

Tendencias para 2013: Fuerza para el autor

La tendencia que veo más próxima para 2013 es que se va a dar una fuerza al autor que hasta la fecha no tiene precedentes, y eso hay que aprovecharlo y utilizarlo para aumentar la popularidad y sobre todo la visibilidad de cada personita que está detrás del contenido, pero tranquilo, no me he vuelto loco, todo tiene un por qué, y más cuando hablamos de Google.

La principal razón para dar fuerza al autor no es que Google se haya vuelto altruista, ni mucho menos, más bien entra dentro de sus planes para intentar que alguien use Google Plus para algo, ya que están perdiendo recursos y dinero a espuertas con la red social (y con razón), pero bueno, mientras dure debes aprovecharlo, pero, ¿por qué digo esto?, por tres razones principales:

Google Plus

Como te decía arriba Google sabe de sobra que si quiere que Google Plus despegue como red social y no como mero instrumento de posicionamiento tienen que hacerla los usuarios por mucho que nos la intenten meter con calzador, y la mejor forma es la de ofrecer ese tipo de mejoras en la visibilidad del autor.

Author Rank

No me canso de decir que el Author Rank es el mejor invento que ha hecho Google en los últimos años, ya que te permite poner tu imagen como autor en tus entradas en el SERP de Google, otorgándote una visibilidad sin igual, dotándote de mayor relevancia y, sobre todo, aumentando el CTR de tus artículos, primando en este caso al autor sobre la marca o sobre el medio, y eso está más que bien.

Señales Sociales

Por mucho que les pese a los SEOs más tradicionales Google cada vez le da más importancia a las señales sociales a las que puede llegar en Google, y estas tienen su fuente principal (o deberían) en las cuentas del autor de los post en las redes sociales, no por nada, sino porque debería ser el primero en compartir esa información.

Cuando hablo de redes sociales para estos menesteres no me quedo con los sempiternos Twitter y Facebook, hay otras muchas que son igual de beneficiosas o más en estos menesteres como StumbleUpon o Reddit por ponerte dos ejemplos.

Conclusión

Con este panorama me parece que en este año 2013 Google nos va a dar más fuerza a los autores, eso sí, no te creas que lo hace por nuestro bien o por ofrecer una mejor información, sino para alimentar sus planes de crecimiento, aun así, habrá que aprovecharlo, ¿verdad?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This