consejos-marketing-online-article-marketing

El Pingüino anda suelto

Gracias a mi trabajo en Medios y Redes he tenido la suerte de ver verdaderas atrocidades por parte de clientes que  quieren hacer una campaña de Marketing Online basada en artículos, contratan a una agencia, y éstos más que hacerles una campaña en condiciones se la perpetran. El resultado es sencillo a la par que decepcionante, un montón de dinero tirado a la basura que encima puede hasta penalizarles, lo que viene siendo todo un “gran trabajo”. Por esto te traigo hoy tres consejos muy básicos sobre cómo hacer una campaña de Marketing Online basada en artículos que todo cliente que se vaya a poner en mano de terceros debería saber, ahí van:

Contenido

Si quieres hacer una campaña de Marketing Online  basada en artículos el punto donde se unirá todo es el contenido de los mismos, así que cuídalo como se merece.

Con esto quiero decirte que no anuncies a bombo y platillo tus ofertas, promociones o lo bueno que eres, eso no sirve de nada, ten en cuenta que la gente no es tonta (y si lo crees así, fracasarás inexorablemente), es mucho mejor ser natural, exponer tu información utilizando el estilo y el branding de tu empresa y dejar que el lector decida si le interesa o no. Al final obtendrás un tráfico mejor estratificado, y eso es lo que te interesa.

En definitiva, escribe con amor, pensando en el lector, en qué le puede interesar y qué no.

Palabras clave

¿Sabes para qué palabras clave te quieres posicionar?, para cualquier SEO es la primera pregunta, pero me encuentro con que el 90% de los clientes que contratan este tipo de servicios a agencias grandes no tiene ni idea de qué quiere posicionar, y claro, así pasa.

Dicho esto, lo primero es que sepas qué palabras clave quieres posicionar, para así hacer el artículo para ayudarte a posicionarlas, sin dejar de lado al lector, claro está.

No estoy hablando de que hagas un artículo respetando el 7% de densidad de palabras clave, totalmente monótono y neutro que tanto le gusta a Google y tan poquito al lector humano, ni mucho menos, pero sí que sigas unos parámetros básicos como poner tu palabra clave principal cuanto antes en el texto, repetirla al menos un par de veces cada cien palabras y hacer ver que es el hilo conductor del post, ¡qué menos!

De no escribir al menos un poquito pensando en el posicionamiento, ¿cómo crees que te van a encontrar?

Enlaces

Es el tercer punto fundamental en tu artículo, hay que estudiar muy bien donde ponerlo y qué anchor text tiene el mismo.

Hasta finales de Abril cuando se lanzó Penguin lo suyo era poner un enlace en el primer párrafo, cuanto antes mejor, y como anchor text utilizar tu palabra clave principal y a correr, pero como te digo desde la salida del Pingüino la cosa ha cambiado mucho.

Ahora Google penaliza este tipo de comportamientos porque le suena poco natural (y en realidad lo es, ya que con una campaña de artículos lo que estás haciendo es crear artículos que te citen de forma artificial), así que ahora hay que hacer las cosas bien, y la mayoría de los artículos de la campaña deberían ir o bien en tu nombre de dominio cuando lo cites en el texto o bien al final del todo, en el sempiterno “Fuente: ReAplicante“, como puedes ver aquí.

¿Por qué?, Google (con muy buen criterio) ha pensado que eso es lo más natural y, si piensas con un poquito de lógica, no podrás hacer otra cosa que aplaudir la decisión, ya que normalmente los blogs citan las fuentes o bien al final o bien utilizando como anchor text el nombre de dominio de la página que citan.

Conclusión

Primero, si eres una agencia grande y que se dedica a hacer este tipo de campañas, no seas cafre y haz las cosas bien, al final tus clientes son los que te pagan (y además un buen dinero) para que hagas tu trabajo, no para que hagas la misma mierda de siempre (sí, con todas las letras), es inadmisible que Google cambie su algoritmo todos los días y las empresas de Marketing Online (el 90% de ellas) sigan utilizando las mismas técnicas desde hace años.

Si eres cliente, ten la cabeza fría e infórmate bien, quizá quieras huir de este tipo de agencias y hacer algo con más mimo, si es así, ponte en contacto con nosotros, no tenemos reparos en decirte las cosas claras e incluso decirte que no si el proyecto no nos interesa (así nos las gastamos).

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This