De cara al SEO los enlaces internos es uno de los puntos clave y que muchas veces nos olvidamos de cuidar y mimar como se debe, y WordPress te lo puede poner mucho más fácil con la cantidad de plugins para construir enlaces internos automáticos que tiene.

Ojo, no digo ni mucho menos que sustituyan a los que puedas hacer manualmente, que seguro que son mucho más específicos y de mejor calidad, y además hay que tener ojo con este tipo de plugins para controlar el número de enlaces por página y que no se vaya de madre, pero aún así son una herramienta muy buena.

Y bien, dicho esto, comencemos con la lista:

SEO Smart Links

seo-smart-links

Así más o menos se ve SEO Smart Links

SEO Smart Links es el clásico entre los clásicos en el mundillo de plugins para hacer enlaces internos, tiene muchísimas opciones de personalización y te deja enlazar automáticamente creando una lista de anchor text para los enlaces que quieras.

Además te permite elegir categorías, páginas, número de enlaces máximos por post, si quieres que se repitan URLs o no… vamos, una gozada.

Normalmente es el que uso en mis proyectos y, si necesitas más siempre tienes su versión Premium que es aún mejor.

SEO Auto Links

seo-auto-links

Y esta es la pantalla de ajustes de SEO Auto Links

SEO Auto Links es otro concepto mucho más sencillo pero igual de funcional.

No tiene tantas opciones como SEO Smart Links, pero ya te adelanto que para algo sencillito te valdrá de sobra, y además tiene el valor añadido de crear una caja con post relacionados en las páginas de tu site, con lo que puedes matar dos pájaros de un tiro.

SEO Auto Linker

seo-auto-linker

Y por último te presentamos SEO Auto Linker

El tercero en discordia que te presentamos es SEO Auto Linker, un plugin muy sencillito, que sólo hace una cosa pero la hace muy bien: te permite poner palabras y frases como anchor text para crear enlaces hacia las URLs que tú quieras, parecido a SEO Smart Links pero mucho más sencillo, muy indicado para bloggers novatos en una primera aproximación.

Inspirado en WPJedi.

3/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This