Hay veces que te rebota un proyecto que ya está en marcha y necesitas realizar acciones drásticas con el contenido y, para esos casos, está más que bien tener un plugin que te permita realizar acciones masivas a golpe de clic, ahorrando un montón de tiempo (y, por lo tanto, de dinero y de paciencia, ambos igual de importante).

Leyendo y releyendo por ahí me he ido topando con una serie de plugins que te permiten hacer este tipo de acciones de forma bastante sencilla y, como ya sabes que soy más majo que las peseticas, los he recopilado en esta pequeña lista para servírtelos en bandeja.

Dicho esto, vamos al lío:

4 plugins para acciones masivas en WordPress

Como verás en la lista hay un poquito de todo, espero que la disfrutes tanto como yo:

1. Plugin para eliminar en masa en WordPress

El primer plugin que quiero presentarte se llama Bulk Delete y sirve, como su propio nombre indica, para hacer eliminaciones de contenido en masa de forma rápida y sencilla.

Quizá te parezca un contrasentido eliminar tal cantidad de contenido, pero es muy útil cuando te dejan un proyecto hecho unos zorros y poco menos que quieres hacer un reset, siendo un ejemplo práctico un site muy castigado por Google Panda, por ejemplo.

Bulk Delete te permite un montón de acciones como la eliminación de post por etiqueta, categoría, etc, así como la eliminación de borradores, post pendientes y muchas más cosas bonitas, digno de probar.

2. Plugin para eliminar los post duplicados

El segundo plugin del día se llama Duplicate Post Remover y lo que te permite este pequeñín es quitarte todos los post duplicados teniendo que mover un sólo dedo, y además bastante poco.

Lo instalas, lo activas, te vas a su pestañita correspondiente y Duplicate Post Remover te escanea todos los artículos para ver cuáles son duplicados, poniéndote en una columna el post más reciente y en otra al lado su copia, tu le das a eliminar post duplicados y te toma todos los post antiguos que consideró duplicados (y que tú dejaste marcados) y te los deja en la papelera, para que tú los borres.

Genial, ¿verdad?

3. Plugin para mover entre categorías y etiquetas de forma masiva

Siguiendo con la lista te presento Bulk Move, un plugin mucho más útil de lo que te puedes imaginar que te permite mover post en masa entre categorías y etiquetas a voluntad, simplemente seleccionándolas y dándoles a mover.

Es muy útil si te encuentras un proyecto que no esté bien montado desde inicio y tenga el contenido mal etiquetado, o bien si tu proyecto ha ido cambiando mucho con los años y ahora necesita una recolocación. Muy a tener en cuenta.

4. Plugin para hacer cambios en los comentarios a cholón

El último de la lista se llama Bulk Comments Management y es una maravilla en cuestiones de modificar cositas de tu sistema de comentarios, ya que te permite eliminar todos los comentarios de spam, los no aprobados, toda tu papelera de comentarios con un sólo clic, o también desactivar y activar los comentarios y trackbacks de todo tu site con un sólo clic.

Vamos, que es ideal para sites grandes con mucho movimiento, y te va a ahorrar mucho, mucho tiempo.

Ahora bien, si llegaste hasta aquí tienes dos opciones: o bien pasarte por la página donde tengo todos los plugins a los que les he hecho review (aquí) o bien te suscribes por email haciendo scroll un poquito más abajo, ¿cuál eliges?

Resumen
Fecha de review
Producto
Plugins para hacer cambios de forma masiva en el contenido de tu WordPress
Puntuación del autor
5
5/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This