post-buenos

Rodolfo cuando quiere puede ser muy bueno…

Ya hemos dedicados muchos post acerca de cómo escribir artículos realmente buenos, pero hoy vamos a centrarnos en qué características no sólo técnicas sino también “emocionales” (por decirlo de alguna manera) deben tener para que no pasen directamente al olvido.

1. Utilidad

Lo más importante es que un post sea útil, si cumples esta premisa tu post tardará muchísimo tiempo en caducar y, por lo tanto, te llevarás bastantes visitas semana tras semana y mes tras mes, y tu trabajo rentará muchísimo más.

Si te fijas, en ReAplicante utilizamos mucho esta premisa, nos encantan los tutoriales y hacerte la vida más fácil, pero en realidad somos tan egoístas que lo hacemos porque así nuestro trabajo permanece más tiempo…

2. Debate

Escribir post buenos está muy bien, pero si le das todo mascadito a tu interlocutor sólo te llevarás una visita.

Sin embargo, si pides una interacción (que completen una lista en los comentarios, que te digan qué les parece la foto que has puesto, o tantas otras) te llevarás no sólo esa primera visita, sino que también te llevarás una segunda al responder a los comentarios.

Para esto no te olvides de tener activa la suscripción a los mismos.

3. Titula

El titular que pongas se lleva al menos la mitad de las visitas del artículo, así que, si quieres que el post que tan bien te ha quedado no muera sin que nadie lo lea, asegúrate de titular bien.

En este humilde blog ya dedicamos un artículo sólo para mostrarte el arte de titular, así que, pásate por él a ver qué te parece.

4. Anticípate

Si trabajas cuando se están produciendo las noticias tienes el problema de que siempre vas a llegar tarde por más que corras.

Sin embargo, si planificas y te anticipas a las tendencias (no es tan complicado en el fondo) tendrás gran parte del trabajo hecho.

Por esto y mucho más hace unas fechas hablamos sobre el SEO Predictivo, pero puedes englobarlo no sólo en el posicionamiento, sino prácticamente en cualquier otro área de tu proyecto.

5. Crea prescriptores

Los prescriptores de tu marca no sólo son buenos, sino necesarios, ya que te ayudan a llegar a mucha más gente y además tienen muchísima más credibilidad que la misma, por el simple hecho de ser personas.

Quizá creas que para conseguir prescriptores haya que realizar ritos mayas y técnicas oscuras, pero tengo que decirte que te equivocas de plano.

Todo se basa en usar el sentido común, es decir: hacer las cosas bien y tener a tus usuarios contentos (contestando a sus preguntas, a sus comentarios etc), con esto tienes prácticamente todo el trabajo básico hecho. No es para tanto, ¿verdad?

Y ahora, siguiendo con el post, ¿nos dejas otra característica para que los post sean realmente buenos?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This