consejos-gestion-tiempo-blogger

¡Llego tarde!, ¡llego tarde!

Por mucho que nos empeñemos en no verlo el tiempo es un bien limitado y los días tienen 24 horas, de las que tienes que reservar alguna que otra para realizar las funciones vitales, y entre eso y que bloggear puede estar lleno de distracciones si te lo propones, al final el resultado es que lo más difícil con lo que tiene que lidiar un buen blogger no es ni con las fuentes, ni con las publicaciones, ni con los formatos, sino con gestionar su tiempo de forma eficiente y eficaz.

Es por ello que siguiendo la lista que hicimos en su día acerca de consejos para el SEO in-home, hoy he querido ir un poquito más allá y dar 5 consejos especiales para bloggers, ahí van:

Coge a la musa cuando llegue

Las musas llegan y se van cuando quieren, ni un segundo antes, ni un segundo después, así que si te asalta la idea para un nuevo post haz lo posible por anotarla estés donde estés.

Quizá te parezca un poquito freak pero es la mejor forma de que no se escapen las ideas, además, hoy en día no hace falta que vayas con boli y papel, que todos tenemos un smartphone con Evernote al que echar mano, ¿verdad?

Apunta también la estructura

Siempre que sea posible, que este punto no lo es tanto (por eso lo pusimos separado), además de la idea general del post intenta exponer la estructura del mismo, las ideas clave que luego irás juntando y demás cosas bonitas.

Ten en cuenta que cuantas más cosas te dejes en el tintero, más se olvidarán a la hora de ponerte a escribir.

La rutina es tu amiga

El ser humano, su cuerpo y su cerebro son vagos por naturaleza, por eso necesitamos las rutinas, pero ojo, no sólo es que las necesitemos porque queden bien en un papel, ¡es que debes cumplirlas!

Ten en cuenta que sin un deadline no se acaba nada, así que ponte una fecha y una hora para cada tarea de tu lista, y, sobre todo, intenta cumplirla por todos los medios.

Haz las cosas de una en una

Si haces las cosas de una en una verás que al finalizar el día habrás hecho mucho más que si te apelotonas intentando hacerlo todo a la vez, ¡al menos si eres un hombre!

Ahora fuera de broma, es importante realizar las tareas de una en una, y comenzar con la siguiente sólo cuando has cerrado a cal y canto la anterior, de no hacerlo así empezará a crecer la incertidumbre y al final no sabrás qué has hecho y qué no, y eso te retrasará, y mucho.

Haz una lista de prioridades

Lo ideal es que tengas una lista de prioridades diaria, otra a medio plazo (semanal, mensual como mucho) y otra a largo plazo, cada una de ellas con objetivos que van de lo específico a lo general.

Pero lo realmente importante es que la lista de prioridades sea real, es decir, que cumplas los puntos empezando por el de prioridad 1 y terminando por el de prioridad más baja, verás como avanzas mucho más así.

Ahora te toca contarnos cuáles son tus consejos para gestionar tu tiempo, ¿nos haces el honor en los comentarios?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This