creatividad-gato

Rodolfo, creando.

La creatividad es escurridiza, de hecho, muchos dicen que viene cuando la necesitas y se va con el primero que encuentra, pero ya sabes, así son las musas, caprichosas, pero no por ello menos útiles, y por ello nos hemos currado una pequeña lista con cinco consejos para mantener tu creatividad y que no se te vayan las musas con los desconocidos, que te aproveche:

Descansa

Seguramente tengas todavía taladrado en la mente la famosa frase de tu madre “¡deja de estudiar un poco que se te van a hacer los sesos agua!”, y tu madre, como siempre, tiene toda la razón.

Una de las principales causas de perder creatividad es estar cansado no tanto físicamente sino psíquicamente, y por eso lo mejor que puedes hacer es tomarte un pequeño descanso cuando estés realmente bloqueado.

Cambia de aires

Si tienes la posibilidad de salir a airearte es la mejor opción, e incluso escribir tus post en otras localizaciones fuera de tu mesa de ordenador ya sea con un portátil, una tablet, en el móvil, o con el gran invento de la humanidad: el papel y el lápiz.

Sigue escribiendo

Woody Allen dijo en su día que todo ser humano acaba diciendo algo gracioso si le dejas tiempo para ello. Lo único que hay gente que pueden hacerlo en los primeros segundos y otros tardan años y años.

Con esto lo que quiero decirte es que quizá para que venga la inspiración lo que tienes que hacer es seguir escribiendo y leyendo sobre ese y otro temas, verás como te llegan ideas.

Pide ayuda

Pedir ayuda es de cobardes, pero en equipo se realizan unos trabajos maravillosos, por eso, si estás realmente bloqueado o sobrepasado lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda, verás todo con otros ojos y todo irá mucho más rápido, no te avergüences, hasta los tipos más duros tenían un compañero (menos Chuck Norris, claro)

Haz ejercicio

Como vamos de cita en cita, mi buen amigo Friedrich Nietzsche decía algo como que sólo cuando el cuerpo en movimiento la mente también lo está.

Particularmente es algo que me funciona bien ya que cuando hago ejercicio mi mente se despeja y, dependiendo del ejercicio que sea, o bien te ayudará a concentrarte más en el problema (si son ejercicios “en solitario” tales como correr o nadar) o bien te aproximarán al conocido como “estado animal”, que significa que tu mente estará en el ahora y no podrá hacer planes, y esa liberación de pensamientos hará que vuelvas una vez terminado el  ejercicio con energías renovadas. Este segundo caso se consigue o bien con deportes de riesgo o con ejercicios del estilo a las artes marciales (como dice mi Maestro, es muy difícil pensar en la compra cuando ves como se aproxima el puño de un compañero, y razón no le falta)

Ahora te toca a ti, cuéntanos que haces para mantener tu creatividad.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This