subir-un-nivel

¿En qué nivel estás?

Es algo muy habitual que cuando comienzas un blog las visitas van aumentando poquito a poco (o muchito a mucho) durante los primeros meses pero llega un momento en el cual las visitas se estancan (normalmente entre 200 y 500 al día) y no siguen subiendo por más que hagas. Si es tu caso debes ponerte las pilas, tengo que decirte que no estás dando en el clavo, y tienes que pasar al siguiente nivel, que no es más que convertirte en un blogger profesional.

Conseguir convertirte en un blogger profesional no es sencillo, de hecho es una carrera de fondo pero hay 5 consejos que resumen un poco la esencia de ésta evolución, así que vamos a ello.

Los lectores son lo primero

Es posible que ésto se te vaya de la cabeza con tanto SEO, tantas redes sociales, tanto ROI y tanta conversación pero en realidad por lo único que escribes es para que la gente te lea, ése debe ser tu objetivo fundamental, primero y único.

Un blog sin lectores no tiene ningún sentido, además, por muchas visitas que tengas cualquier llamada a la acción, sea la que sea, tiene un ROI muchísimo mayor entre las personas que entran día tras día a tu blog que las que vienen desde Google.

Tenlo en cuenta y trata a tus lectores como lo que realmente son: oro.

Sé visual

Estamos en el año 2012, no en 1998, tenlo en cuenta al usar medios visuales en tu blog. Ya no sirven las imágenes pequeñas alineadas a la izquierda ni demás historias, lo que quiere la gente son imágenes grandes y vídeos (cuando sea posible), es decir, multimedia a tope.

Además, si quieres tener un puñado más de visitas recurrentes y tener más posibilidades de que tu cuenta de lectores aumente poquito a poco tienes que engancharlos, y lo más sencillo (más estrictamente hablando “lo menos complicado”) es entrando por los ojos.

Tenlo en cuenta porque la primera impresión que das a un lector potencial es crucial y tu éxito depende de ello, y es muchísimo más sencillo entrar con una imagen grande e impactante (en todos sus sentidos) que con un texto, por muy bien escrito que esté.

No te desconcentres

Cuando empiezas a escribir en un blog es sencillo fijarte una temática y continuarla, ya sea extensa o sea un micronicho, pero cuando empiezan a caer los meses hay un punto, que viene entre los 2 y los 6 meses normalmente en los que el cansancio empieza a hacer mella y tienes la tentación de hablar de otros temas.

Ten en cuenta que si tus lectores entran todos los días es porque les gusta la temática que tratas, por lo tanto, mantén las formas y céntrate en ella, ya que si pones algo que no esté relacionado con ella la gente que te lee entrará y se sentirá bastante desconcertada. Si sigues cambiando, lo más normal es que los lectores que tienes se vayan; es decir, tengas que empezar de cero otra vez, con todo lo que ello supone.

El mundo no acaba en tu ciudad

Hay mucho blog que se centra en una ciudad, ya sea grande o pequeña, pero si tu objetivo es el mundo no te centres en una ciudad, sé más global.

Tenemos la gran suerte de que el español es uno de los idiomas mayoritarios de la red (sí, a mucha distancia del inglés, pero ahí estamos) y hay muchísimo tráfico potencial disponible en el continente americano, tanto en el sur como en el norte (sí, hay muchísimos yankees hispanoparlantes, incluso hay zonas que en los comercios anuncian que “hablan inglés”, en lugar de anunciar que “hablan español” como idioma extra), así que intenta aprovecharlo siendo más global, el mundo es muy grande para liarte con localismos.

Calidad en los post

Es de perogrullo, pero la única razón cuando has enganchado a un lector para que vuelva una segunda vez es que tus post sean de calidad.

Siempre he dicho que es mejor tener a 100 personas entrando todos los días a tu site (3.000 visitas en un mes) y que vayan creciendo mes a mes en un ritmo sostenible (10-20%) que el doble de visitas provenientes de Google que entren una vez y se vayan, ¿por qué?, por matemática pura.

Si tienes 6.000 visitas provenientes de Google que entran y se van, tendrás 6.000 visitas mensuales fijas y nada más.

Sin embargo, si empiezas con 3.000 y va subiendo un 10% mensual en tan sólo 10 meses tendrás 6.000 visitas, y en el mes 11 habrás superado la cifra del primer supuesto, con una tasa de interacción muchísimo mayor, y, ¿qué significa eso?: que podrás hacer llamamientos a la acción y que tus lectores responderán, es decir, tendrás un ROI (siendo el que sea tu objetivo) mucho mayor, y eso es realmente lo que cuenta.

Y ahora cuéntanos, ¿cuántos de estos consejos pones en marcha en tu blog?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This