5-consejos-titular-perfecto

El insulto, uno de los primeros recursos de la humanidad

El tema de titular tus entradas es el punto clave para que te lean, de hecho, el ratio de clics que recibe un post puede tener fluctuaciones de hasta el 50% dependiendo del titular, así que, aunque te parezca algo trivial, mucho cuidado con cómo construyes el titular de tu blog, porque en estas cuestiones, no todo vale (ni mucho menos)

Dicho esto, me he permitido el lujo de construir una pequeña lista de los cinco consejos que debes seguir para tener el titular perfecto, o mejor dicho, los 5 tipos de titulares que harán que tu ratio de clics aumente exponencialmente, ahí van:

Insulta sin miedo

Éste es el tipo de titulares que más me gusta personalmente. No lo entiendas mal, tampoco es plan de llamar cabrón a la gente por la calle por deporte, a lo que me refiero más bien son al tipo de titulares como “5 técnicas de SEO que ya no funcionan” (que se ha colado entre los más vistos en muy pocos días), u otros como “Por qué tu SEO no funciona/apesta/es una mierda”

En definitiva lo que se busca en este tipo de titulares es llamar la atención del interesado en la materia y que pinche para ver qué está haciendo mal y eso le ayude a mejorar. A fin de cuentas, el reclamo negativo (lo estás haciendo malo por estas razones) es tan bueno como el positivo, pero además está más enfocado a las personas de tu mismo nicho.

Haz una lista

Es todo un clásico del mundillo pero las listas siguen funcionando muy bien según pasan los años. De hecho, en este blog puedes ver un montón de post de esa guisa, sin ir más lejos este mismo que estás leyendo que comienza por la bonita frase de “5 consejos para…”

Otros ejemplos en éste mismo blog son “10 Consejos básicos de SEO para bloggers” o “5 errores que todo blogger comete

En definitiva, a tus lectores le gustan las listas. Estas tienen varios atractivos, como que sabes que te vas a encontrar con un post claro, ordenado por puntos, con consejos prácticos y que además está muy orientado a lo que estás buscando (eso lo sabes gracias al título, claro está), por lo tanto, el usuario sigue pensando, y con muy buen criterio, que la lista le va a ayudar en su propósito.

Tutoriales

Los tutoriales o post de “problema resuelto” son un gran reclamo por varias razones, siendo las primordiales:

  1. Que la gente sigue buscando solución a problemas en Google directamente.
  2. Que es contenido prácticamente imperecedero.
  3. Que a la gente le da por comentar cuando tiene problemas para pedir ayuda o dar las gracias.

Si unes estos tres puntos tienes el ABC de lo que es un post de calidad, ya que te traerá visitas de forma constante durante muchísimo tiempo (quizá años) y que además tendrás interacción con tus lectores, oro puro, vamos.

Además, para escribir un tutorial no hacen falta 100 páginas a todo color, hay muchos que con 300 ó 500 palabras a lo sumo están más que bonitos, por ejemplo, en este mismo blog puedes encontrar una categoría entera de tutoriales, desde “cómo pasar de ser blogger a blogger profesional” hasta “cómo cambiar el email en Facebook

Curiosidad

A la gente le pica la curiosidad, es un bichito pequeño pero que una vez clava su aguijoncito la persona no puede parar de rascarse, y debes aprovecharlo.

Éste tipo de post son un poco más oscuros de cara a buscadores pero también con mucha menos competencia, así que te puedes llevar un buen puñado de visitas por ello, y son post del tipo “Aprende como la EmpresaX ganó 1 millón de euros en su primer año”

Está claro que no son post para todos los públicos, pero te traerán un tráfico segmentadísimo que, si les gusta tu post, a buen seguro indaguen más en tu site e incluso se suscriban.

Resultados Rápidos

He puesto éste el último porque aunque los titulares en los que mencionas resultados rápidos en el titular funcionan, aunque personalmente no me gustan demasiado.

Ya sabes, post de éste estilo son los de “llega a 2.000 followers en 15 días” o “gana 1.000 visitas en 4 horas”, que no están nada mal si son ciertos, pero que por filosofía de vida discrepan bastante con mi forma ser (ni siquiera yo puedo ser perfecto)

El caso es que suelen funcionar rápido porque el homo sapiens sapiens occidental patrón se caracteriza por una falta de paciencia congénita y quiere resultados rápidos, y si es posible, para ayer, así que, al ver un titular de éste estilo, siente fuertes impulsos por leer el resto del post e incluso por ponerlo en práctica.

Si le funciona, volverá. Eso sí, si no le funciona, sabes que el tipo no se pasará más por tu site.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This