consejos-seo-tienda-online

¡Carro lleno!

Mucho hablamos sobre SEO en ReAplicante pero tenemos el mundillo del comercio electrónico bastante abandonado, y por eso hoy nos toca hablar de cinco consejos de base para que tu tienda online crezca como se debe.

Aún así que estos consejos no te obcequen, para levantar un negocio de comercio electrónico hace falta tiempo, paciencia, mucho buen hacer y algún que otro toquecito de suerte, así que, sin más, vamos con los 5 consejos básicos de SEO para el comercio electrónico:

Búsqueda de Palabras Clave

Por mucho que cambien los tiempos y el SEO la base sigue siendo una búsqueda realmente buena y profunda de palabras clave y de un long tail rentable para cada una de las páginas de tu tienda virtual, tenlo en cuenta cuando te pongas a ello.

Sé que la tarea puede ser inabarcable si te pones a optimizar una tienda que tenga varios años de creación, pero sin ello no podrás aspirar al siguiente nivel.

Descripciones de productos

La gran lacra de las tiendas virtuales es que normalmente no puedes hacer descripciones de 400 palabras en los artículos sin que queden raritas (o algo más fuerte), por eso intenta al menos que las descripciones de tus productos sean únicas y estén enfocadas a palabras clave, notarás una mejora considerable en tu visibilidad.

Consigue reviews

Una de las cosas más complejas es la de conseguir comentarios, críticas y opiniones de los productos de los usuarios que te han comprado, por eso debes alentarlo.

Por ejemplo, puedes enviar un email una vez sepas que el usuario ha recibido su envío recordándole lo importante que es su feedback para ti.

En realidad lo es, por muchas razones, habiendo dos principales: te ayudan a mejorar y te ayuda también en tu posicionamiento, ya que tus páginas tendrán más contenido y este será más fresco.

Primero lo importante

Si tienes la tienda virtual ya montada céntrate antes que nada en lo importante.

Pero, ¿qué es lo importante?, sencillo: las páginas que te den una mayor rentabilidad y conversión o, en otras palabras: ¡optimiza antes los artículos que más vendas!

Eso sí, no lo hagas a tontas y a locas, crea una pequeña base de datos para que luego de un vistazo puedas ver qué has optimizado y qué te queda por hacer.

Sencillez

La sencillez debe ser la  bandera de toda tienda virtual que aspire a hacer algo competente, sencillez desde su CMS (te recomiendo Prestashop sin lugar a dudas) hasta su navegación, el código de la misma, y, por supuesto, la compra y el registro de usuarios.

Si a esto le unes cercanía en el trato de atención al cliente lo tienes todo ganado y más que ganado.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This