antes-publicar-post

Te parecerá bonito publicar esto así…

Normalmente le ponemos mucho énfasis al proceso de creación de un post, de hecho en ReAplicante hemos dedicado ya artículos para tener el post perfecto, o para escribir post realmente buenos, pero aún no te hemos dado una lista de lo que hay que revisar antes de publicar, y es igualmente importante.

Dicho esto, como no podíamos dejar este vacío sin cubrir, aquí os dejamos las cinco cosas totalmente impepinables que debes revisar antes de publicar para minimizar errores y que todo sea paz y armonía:

1. Revisa la URL

Quizá sea el punto más importante, porque la URL una vez publicada es lo que no vas a poder cambiar por motivos de indexación y usabilidad, así que debes poner especial cuidado a dejarla totalmente tuneada como quieres antes de pulsar el botón de publicar.

En su momento ya escribimos sobre el poder de la URL, no está de más recordarlo.

2. Horrores ortográficos

En este mundillo da igual que escribas verdades como puños, que si no escribes correctamente vas a perder toda tu credibilidad de un plumazo.

Tengo que decirte que algún error tipográfico, gramatical o sintáctico es normal que se cuele de cuando es cuando (el que esté libre de pecado que tire el primer comentario), pero siempre debes leer al menos dos veces el texto que vas a publicar para dejarlos bajo mínimos.

3. Enlaces

No hay nada que moleste más a un usuario o a un buscador que seguir un enlace que está roto o bien que te lleva a un sitio donde no querías ir. Si ocurre esto, habrás perdido un lector, así de simple.

Por eso mi recomendación es que revises los enlaces también antes de publicar, no sólo que apunten y lleguen donde deben, sino también que tengan las etiquetas correctas (por ejemplo, el archiconocido rel=”nofollow”)

4. Imágenes

Antes de publicar debes responder a estas tres preguntas:

  1. ¿Has subido la imagen que querías?
  2. ¿En el tamaño que querías?
  3. ¿Las nombrado bien, tanto la imagen como la etiqueta ALT?

Si respondes correctamente a las tres puedes tirar hacia delante pero, si no es así, no está mal que revises antes de liarla parda.

5. ¿Ha quedado como querías?

Podría extenderme mucho más (etiquetas, categorías, SEO y demás), pero siempre se puede cambiar una vez que has publicado el post sin demasiados problemas, ahora bien: ¿ha quedado el post como querías?

Y con esto no me refiero sólo al contenido, sino también al continente. Ya sabes, maquetación, saltos de línea, numeración y demás cosas que parecen chorradas pero que son las que dotan de personalidad tu publicación.

Mi consejo: antes de publicar guarda como borrador y mira la vista previa. Si te gusta, te llama la atención o simplemente estás contento, a publicar.

Por el contrario, si crees que aún le falta algo, tendrás que darle otra vuelta.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This