articulo-como-invitado

Pasa y ponte cómodo

En ReAplicante como bien sabrás nos gustan mucho los post como invitados y, de hecho, tenemos una sección para ellos por la que te puedes pasar para ofrecernos tu candidatura. Los post como invitado son una gran fuente para hacer linkbuilding y atraen tanto tráfico como enlaces, pero hay cinco cosas que no debes hacer en los post como invitado, que te resumimos en esta práctica lista, disfrútala:

No hagas post de invitado por el tráfico

Si estás pensando en hacer post de invitado por el tráfico de primeras tengo que decirte que te busques otros métodos. Si bien un post como invitado te va a traer un tráfico estratificado y de calidad, la razón del post como invitado no es ese, sino el de conseguir enlaces valiosos desde dominios relevantes y de tu propia temática para ayudarte en tu posicionamiento, tenlo en mente cada vez que vayas a por uno de estos posts.

No esperes resultados rápidos

Los post como invitados repercuten en tu posicionamiento orgánico (siempre que lo realices correctamente) y, como bien sabrás, el posicionamiento es un trabajo de fondo, lento pero seguro, por lo tanto, si esperas resultados fulgurantes, hincharte a visitas y a dinero desde el minuto uno y demás Panaceas™ tengo que decirte que no es el método.

Si por el contrario quieres un crecimiento firme y seguro, y unos valores a medio plazo para convertir tu site en el paradigma del posicionamiento, bienvenido.

No spamees con enlaces sin valor añadido

Muchos webmasters creen que cuantos más enlaces apunten a sus sites y landing pages mejor, pero en realidad la calidad debe primar sobre la cantidad, por eso te recomiendo que no spamees con enlaces que no tienen un valor añadido desde el texto del post como invitado, porque además de cabrear (bastante) al que te permite hacer ese artículo, estarás haciéndote un flaco favor.

También hay que decir que con casi todo post como invitado tienes una sección de biografía donde puedes poner un par de enlaces hacia tus proyectos, simplemente por eso ya merece la pena el artículo como invitado.

No acaba con la publicación

Un post patrocinado no acaba cuando lo publicas, más bien al revés, ya que si quieres que ese post tome algo de relevancia y, por lo tanto, te pase relevancia a tu site deberás promocionarlo tanto o más como el que aloja ese post como invitado.

Dicho esto, una vez se publique dale bombo por las redes sociales y métele en unos cuantos marcadores, ganarás mucho.

No rompas las reglas

El webmaster que te permite realizar el post como invitado pone las reglas, si te gustan, acátalas y, si no te gustan, directamente no hagas el post con esa persona, así de simple.

Me encuentro a mucho webmaster al que le parecen todas las reglas bien pero luego si le permites poner 2 enlaces de calidad intenta meter 4 y otros dos más en la biografía, si quieres post de al menos 300 palabras los hace de 200 y encima quiere saltarse la programación del artículo y, ¿sabes cuál es el resultado?, relación rota y a la lista negra.

Con esto lo que quiero decirte es que no te pases de listo, porque la sartén no la tienes tú.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This