estrategias-linkbuilding-anti-panda-penguin

Panda y Penguin, ¡puro amor!

Desde que salieron los dos bichitos de Google, ya sabes, Panda y Penguin a mucho webmaster y algún que otro SEO se le está yendo de las manos este asunto, cuando en realidad todo es más sencillo de lo que parece: Google quiere que hagas bien las cosas, o al menos, que lo parezcan.

Por eso las estrategias sencillas para no incurrir en penalizaciones de estos dos algoritmos han de basarse en la naturalidad en los enlaces y, ya sabes, cuanto más naturales, menor probabilidad de que Google te casque una penalización, y es por esto que te dejamos 5 estrategias realmente simples de linkbuilding con las que estarás más que a salvo tanto de Panda como de Penguin:

Lista de suscriptores por email

Aunque te parezca que no tiene ninguna relación la lista de suscriptores por email de tu blog es oro puro, ya que son lectores los cuales sabes que se van a enterar de tus últimas actualizaciones, que te han dado su email porque realmente les gusta tu contenido, y que, como ya han pasado ese nivel de confianza, si les gusta tu contenido lo van a compartir o a citar.

Es por ello que debes priorizar que tu lista de suscriptores por email crezca tanto como puedas, poniendo las cosas sencillas, ya verás como las comparticiones y los enlaces llegan solos.

Comparte en redes sociales

Salvo contadas excepciones de redes sociales que sirven para hacer SEO está claro que no te van a dar un valor de posicionamiento directo, pero sí indirecto.

Quiero decir, cuanto más activo y más influyente seas en las redes sociales más lejos irá tu contenido, y mayor probabilidad de que te utilicen como fuente y referente para llevarte el tan ansiado enlace.

Anuncia tu artículo en Google Plus

Google Plus es una gran herramienta para el SEO, no te voy a dar mucho la coña porque ya hicimos en su tiempo varios post sobre ello (uno y otro ejemplo), y lo mejor de todo es que puedes anunciar tus nuevos post en él sin temor a penalizaciones.

Además con esto conseguirás que tus círculos más activos en la red social se den cuenta del nuevo contenido y, si les gusta, tendrán muy a mano pulsar el “+1”, con los beneficios para ti que ello supone.

Promociona en comunidades y foros

Hay mucha vida más allá de las redes sociales, de hecho sigue habiendo comunidades y foros muy relevantes y con millones de visitas ahí fuera, sólo tienes que encontrarlos.

El sistema de promoción en ellos es algo más complejo, normalmente con enlaces en la firma y sólo poniendo tu contenido en los hilos y momentos precisos, vamos, que vas a necesitar una dedicación importante, pero ojo, porque los beneficios pueden ser aún mejores.

Da segundas oportunidades

Cuando compartes algo sea por el método que sea hay en ocasiones que simple y llanamente no lo lee nadie, por mucho que hayas estudiado el día y la hora de la semana, la cantidad de usuarios/seguidores online y muchas otras cosas.

Por eso mi consejo es que des segundas oportunidades al contenido (sin ser cansino), un método muy bueno, automático e indoloro es por ejemplo utilizar Tweet Old Post para Twitter, pero no es excluyente de otros métodos, claro está.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This