trafico-recurrente

Uno de los puntos fundamentales para que blog crezca es atraer tráfico, pero de nada sirve eso si no consigues hacer que se enganchen al contenido y que vuelvan pasado un tiempo, ahí está realmente el truco de los blogs que crecen mes a mes sin importar (demasiado) las tendencias del mercado.

Ten en cuenta que una visita recurrente siempre es rentable, ya que si tienes a un tipo yendo a tu blog a diario tendrás 30 visitas al mes por el precio de una, y, sinceramente, es un ratio que yo no desaprovecharía, y por eso me he permitido el lujo de mostrarte esta lista con las 5 formas de aumentar el tráfico recurrente de tu site, y así hacerlo crecer hasta la estratosfera.

1. Actualizaciones periódicas

Lo primero que debe tener un blog para que la gente quiera entrar a diario es que lo actualices a diario, ese es el primer y fundamental reclamo, de hecho ten en cuenta que la media de visitas por medio del tráfico recurrente será, como mucho, la mitad de las actualizaciones.

Es decir, si actualizas 5 veces a la semana no esperes más de 2.5 visitas por usuario recurrente, teniendo en cuenta que si haces las cosas bien tendrás seguidores que vendrán a diario a conseguir su nueva dosis de información, pero otros lo harán cada 2 ó 3 días.

2. Contenido de calidad

Si para algo funciona el contenido de calidad a la perfección es para atraer visitas recurrentes, ya que tus lectores quieren leer lo mejor que tengan a su disposición para informarse, y no se suelen quedar con medias tintas. Si este punto lo unes a las actualizaciones periódicas tendrás todo “lo difícil” hecho.

3. Optimización de post y páginas

Con optimización no me estoy refiriendo tanto a que tengas un contenido orientado a palabras clave, con las negritas en su justa medida y con una estructura de enlaces internos exquisita, sino que voy más a que los optimices también de cara al usuario, es decir, que los ordenes.

Para ordenar tus post hay muchos medios, siendo el primero que organices la información con la ayuda del gran avance tecnológico llamado Papel&Boli (iPapel&iBoli para Mac), esquematices la información todo lo que puedas y después (y sólo después) la plasmes en tus post.

No te olvides de usar H2 y H3 para dar forma (como por ejemplo en esta lista) para hacer tus post más amigables, así como hacer párrafos cortitos y ser directo y natural.

4. Posibilidad de suscripción

Si quieres que la gente vuelva lo mejor que puedes hacer es ponérselo fácil, y las dos facilidades máximas son el Feed RSS y la suscripción por email, si das ambas opciones y están visibles (aquí las tienes en el sidebar, mientras que el feed está un poco escondido, ya que está dirigido a usuarios expertos, las cosas como son).

Si pones alguna de estas dos herramientas visibles un usuario al que le haya gustado tu contenido lo tendrá muy fácil para que entres en su bandeja de entrada a diario, y eso es oro para tus estadísticas.

5. Valor añadido

Otro punto fundamental y estratégico para que tus usuarios se conviertan en lectores y por ende aumente tu tráfico recurrente es que dotes a tu blog de un valor añadido, algo que te haga único y especial.

Por ejemplo, en ReAplicante nuestro valor añadido son nuestros tutoriales, además de un estilo peculiar que hace que o bien te encante o lo odies, por ello hemos apostado y por ello vamos a seguir apostando, ¿sabes por qué?, porque nos va bien, con varios cientos de suscriptores por RSS y por email.

Si te ha gustado este post no te olvides de  compartirlo por las redes sociales y contarnos en los comentarios cuáles son tus técnicas para mejorar el tráfico recurrente de tu site, ¡somos todo ojos!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This