Sé que el tema de ganar dinero con un blog o una página web está más que manido, pero es hora de comenzar una serie acerca de cómo puedes vender en tu blog y lo primero es realizar una pequeña introducción para que veas que no todo el monte es AdSense, de hecho, si haces bien las cosas los anuncios de AdSense será lo que menos dinero te dé en tu proyecto (si te fijas, en ReAplicante ni siquiera los tenemos activados).

Y bien, ¿cómo puedes ganar dinero con tu blog?, vamos a ello:

Anuncios

Son una de las formas menos rentables de publicidad pero tienen la ventaja de que son las más inmediatas (en cuanto un usuario medio piensa en publicidad automáticamente su mente se le va a anuncios tipo banner).

Quizá te parezca que sólo existe el método del pago por clic (CPC) pero hay muchos más, se puede pagar un fijo por cada mil impresiones (CPM) o combinarlo con la afiliación o el contenido patrocinado que explicaremos más abajo.

Sea como fuere son un complemento que depende de lo enfocado a un nicho y un target que esté tu blog puede ser más o menos digno (en sitios generalistas ya te digo que su rentabilidad tiende a cero considerablemente), eso sí, necesitas bastantes visitas para que te den algo, mínimo 500 al día.

Contenido patrocinado

Pasamos de una de las formas menos rentables de publicidad a la que está en el top de la clasificación. El contenido patrocinado se basa en hacer un post en modo anuncio para una tercera empresa que te paga por ello.

Para la empresa tiene muchas ventajas ya que se llevará un par de enlaces (si eres legal con un bonito rel=”nofollow”) y hablarás sobre su producto, dándole visibilidad y un tráfico muy estratificado, y claro, esa acción tan beneficiosa para ella está muy bien pagado.

Marketing de afiliación

Es uno de los grandes desconocidos en España pero que más lo peta en Estados Unidos y el mundo angloparlante. Su funcionamiento es muy sencillo, tú pones un enlace o un banner anunciando un producto, y por cada persona que siga el enlace y compre el artículo te llevas un porcentaje, que puede variar entre el 1 y hasta el 30%, aunque lo normal es que ande entre el cinco y el diez por ciento.

Si tienes un buen posicionamiento y te entran muchas visitas desde buscadores es un sistema de publicidad que te interesa, ya que podrás posicionar un artículo escrito para ese producto bien arriba o bien meter los enlaces en post que ya tienes escritos y se están llevando muchas visitas al mes.

Marketing por email

El principal problema que tiene el marketing por email es que necesitas construir una buena lista de emails para que funcione, ya que el volumen para hacerlo rentable es alto.

Una vez tienes la lista de emails lo tienes más sencillo, ya que sólo tendrás que mandar productos que interesen a tus suscriptores sin agobiarles (tranquilo, más adelante hablaremos sobre cómo hacer una campaña de email marketing) y que a estos les interesen tanto como para comprarlos.

Es un método que es a medio plazo, al igual que el marketing de afiliación, pero debería ser la base de tu rentabilidad.

Vender tus propios servicios

Si eres un profesional de la materia puedes vender tus servicios en tu propio blog, por ejemplo, ReAplicante digamos que es el “blog comercial” de SEO a Feira, y de vez en cuando ponemos algo acerca de los servicios que damos en la empresa, pero puedes ir más allá y si eres un freelance y necesitas rentabilizar aún más tu blog poner una página con los precios de tus servicios y la posibilidad de contacto.

Como ves hay un mundo de posibilidades y esto es sólo el principio para poder ganar dinero con tu blog, ¿estás listo para ir probando métodos?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This