google-author-rank

El oscuro objeto de deseo

Hables por donde hables en cuestiones de posicionamiento al final todos los caminos llevan al AuthorRank de Google antes o después. Aquí lo hemos hecho en distintas ocasiones hablando de sus beneficios o de SEO en Google Plus por sólo ponerte dos ejemplos, pero es que realmente merece la pena si quieres que tu CTR en las páginas de resultados suban como la espuma, y es por eso que te proponemos esta lista para convencerte de que todos tus colaboradores en tu proyecto deberían tener AuthorRank activado y bien configurado.

Credibilidad

Poner cara a un artículo en la página de resultados de Google te otorga una credibilidad incomparable, de hecho, aumenta tanto tu CRT que en ocasiones puede hasta ser superior al que tienes inmediatamente antes, es decir, tu posición será la misma, pero te llevarás más visitas y de más calidad.

Marca

A nadie se le escapa que la mejor forma de amplificar la marca es dar presencia y relevancia a tus colaboradores y empleados para que sean ellos los que la lleven en su nombre, además, es una de las tareas más complicadas dentro del marketing tradicional, y si la utilizas correctamente habrás alcanzado un halo con el que pocos cuentan.

Bienestar

Un colaborador o empleado valorado es mucho más rentable que uno puteado. Siempre digo que cuanto más mimes a tu gente más te van a dar, y una forma de que se sientan lo importantes que son es dejar que su ego suba un poquito al ver su cara en la página de resultados de Google, que además, se lo merecen.

Atención al cliente

Si un cliente (ya sea cliente potencial, antiguo o actual) ve al tipo con el que ha estado hablando en la página de resultados de Google va a pinchar, leer y, posiblemente también ponerse en contacto con él si la información es buena.

Con esto quiero decir que incluso puede servirte para mejorar tu atención al cliente y hacer retargeting.

Relevancia

Hay muchos mandos que no quieren que sus empleados tomen una buena relevancia y que lo haga la marca para que estos no estén tentados a marcharse, pero tengo que decirte que estás muy equivocado en este aspecto, ya que tus empleados y colaboradores son tus mejores embajadores, y para retenerlos lo único que tienes que hacer es tenerlos contentos, esa es tu misión, no la de reprimirlos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This