porque-no-dejar-blog

El otro día Silvia, de Belle a Porter, nos dejó un comentario en el post sobre los 10 consejos básicos de SEO que me pareció muy interesante, ya que nos pedía precisamente un post en el que le diéramos motivos para no dejar un blog y, dicho y hecho, aquí tiene Silvia (y todos vosotros) un post con 5 razones para no dejar tu blog.

Porque es una carrera de fondo

Debes saber que un blog no es un sprint, más bien una carrera de fondo, es decir, no esperes que a las pocas semanas tu blog haya despegado y tenga varias decenas de miles de visitas, porque no es ni mucho menos lo normal.

Lo normal más bien es que tu blog tarde entre uno y dos años en despegar, así que tómatelo con calma. También te digo que si tienes la suficiente paciencia, buen hacer y suerte (estrictamente por este orden) como para mantenerlo bajo unos buenos cánones de calidad, en cuanto empiece a subir nada lo va a parar, y “sólo” tendrás que mantenerlo.

Porque es divertido

Si has abierto un blog para hacer dinero ya te digo que lo puedes ir cerrando, porque no lo vas a conseguir, ya que en esto del blogging el dinero no es un fin, sino un añadido. Lo realmente importante es que lo pases bien con tu blog, que te parezca divertido el proceso de creación, difusión y debate sobre el contenido, que te guste conectar con otros bloggers y personitas y lo pases bien.

Ya sabes, muchos gurús americanos hablan de “pasión”, pero creo que la traducción directa puede hacer daño, espero que no te cases con tu blog, sino que lo pases bien con él, si lo haces, tienes mucho ganado.

Porque conoces gente

Si mantienes un blog durante unos cuantos meses y a además lees y comentas en otros blogs, además de tener tus cuentas activas en Twitter y Facebook (¡qué menos!) antes o después comenzarás a conocer gente afín, primero por los medios virtuales, y a los que irás desvirtualizando en eventos, congresos, o simplemente tomando un café.

Sinceramente, esta es la mejor parte de tener un blog, ya que esos contactos con gente con tus mismas inquietudes no se pagan con dinero.

Porque es bueno para tu ego

Cada mes que suben las visitas, cada comentario, cada aporte, cada petición, cada suscripción por RSS o por email hacen que mi ego suba un poquito más, tanto que a veces está a punto de salirme por las orejas.

Sí, el ser humano necesita que le reconforten el ego de vez en cuando, y tener un blog es una buena fuente de confort para tu pequeño monstruo.

Porque aprendes a diario

Si tienes un blog te debes obligar a leer sobre el tema que has elegido a diario, y eso te va a reportar un conocimiento hecho a base de horas y horas de leer y aprender sobre tu nicho, convirtiéndote con el tiempo en todo un experto en la materia.

Esto te va a reportar muchos beneficios, desde un “halo de autoridad” hasta una autorealización por saber más sobre los temas que más te gustan.

¿Te parecen poco estas cinco razones?, comenta por aquí, haz que nos suba el ego, y además expón tus razones para no dejar tu blog, y, por supuesto, si te ha gustado el post compártelo por las redes sociales, que lo estás deseando…

Impagable imagen sacada de I Believe Chuck Norris.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This