tecnicas-linkbuilding

Debido al algoritmo Penguin el linkbuilding ha cambiado muchísimo en muy poquito tiempo en sus formas, pero no tanto en sus contenidos, por eso te quiero presentar 5 técnicas básicas de Linkbuilding que podrás entremezclar para lanzar estrategias más complicadas y más efectivas, ahí vamos:

Post como invitado

Los post como invitado son el número 1 en cuestiones de linkbuilding por muchos motivos, siendo algunos de ellos que controlas hasta cierto punto el contenido que estás subiendo (ya que el post lo realizas tú), así como los enlaces que te apuntan.

Además si eliges blogs que sean de tu mismo nicho tendrás un tráfico muy estratificado hacia tu site y unos enlaces apuntando que serán relevantes englobados dentro de un contenido de tu misma temática, justo lo que Google tiene.

Por esto y mucho más mi recomendación es que gastes mucho, mucho tiempo realizando una buena base de datos de blogs y bloggers con los que podrías intercambiar y aproveches la oportunidad hasta que Google cierre el chiringuito (que lo hará)

Marcadores Sociales

En el segundo punto de la lista están los marcadores sociales porque ya no sólo sirve crear enlaces y echarte a dormir, sino que tienes que dotarlos de relevancia para que funcionen correctamente.

Los marcadores sociales son un tipo de site/comunidad en la cual puedes compartir tu enlace y otros usuarios podrán o bien compartirlo, votarlo o comentarlo (y otras muchas acciones), cuantos más votos o comparticiones se lleve, más arriba estará y más visitas te llevarás.

Ejemplo de marcadores sociales son Digg, Reddit, StumbleUpon o los españoles Menéame y Mister Wong. Si bien los enlaces suelen ser nofollow son una buena fuente de enlaces para estandarizar tu mapa de enlaces entrantes, ten en cuenta que Google tiene muy en cuenta las sobreoptimización.

Comentarios en blogs

Los comentarios en tu blog siguen siendo una buena fuente de enlaces (la mayoría nofollow) y tráfico bien estratificado, eso sí, debes elegirlos muy bien para no perder el tiempo.

La clave es comentar en blogs que sean:

  • Relevantes: para así obtener un buen puñado de visitas y que los enlaces, aún siendo nofollow, sirvan para equilibrar el mapa de enlaces entrantes de tu site.
  • Temática: lo ideal es que sean de la misma temática de tu site, así tienes más posibilidades de que quien lea tu comentario se decida a pinchar y seguir tu enlace.
  • Enlace: por supuesto, que te deje poner la URL de tu site en el comentario, que no todos dejan.

Firmas en foros

No son tan bonitos como el resto pero son tanto o más beneficiosos para tu linkbuilding.

Ten en cuenta que una firma en un foro aparecerá debajo de todos tus comentarios en el mismo, si el enlace es normal, sin nofollow, tendrás un buen puñado de enlaces entrantes como está mandado.

Si además el foro tiene una relevancia considerable (PR4 o superior) tendrás un grandísimo aliado que para mantenerlo sólo te pedirá que pases 10 minutos al día en el foro en cuestión y contestes un par de comentarios.

Notas de prensa

El marketing de artículos está de capa caída (de hecho lo que ha caído este lo han subido los artículos como invitado) pero si buscas bien aún es posible encontrar algún site de marketing de artículos con un PR digno, si es así no te digo que gastes todo tu tiempo en esta tarea pero no está de más que de cuando en cuando dejes alguna nota de prensa con un par de enlaces hacia tu site.

Y bien, ¿cuántas de estas técnicas de linkbuilding estás aplicando a tu site?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This