50 cambios de Google en Marzo
Puntúa

gato-google

¡Al turrón!

Google ha ido cocinando un total de 50 cambios en su buscador durante el mes de Marzo, y eso que ha sido lo que podríamos decir un mes “tranquilo”, pero, como muchos de ellos son menores, te voy a poner los 10 cambios que, a mi juicio, son los más importantes de todo el mes, ahí van:

  1. Autocompletar símbolos matemáticos: en esta ocasión Google ha mejorado el sistema de autocompletar los símbolos matemáticos, y ha incluido más en los que ya había, así que ahora será más sencillo buscar las fórmulas más famosas, como las ecuaciones de estado, el e=mc2 y similares.
  2. Mejoras en la puntuación para grupos de noticias: Los resultados en Google Noticias están agrupados normalmente según el tema de la noticia, y ahora se han realizado mejoras en la puntuación que reciben las noticias para que así salgan las más relevantes más arriba, es decir, se ha mejorado el algoritmo que puntuaba estos grupos de noticias.
  3. Sitelinks actualizados: Google lleva un tiempo actualizando el tema de los sitelinks, y ahora han realizado una actualización de los mismos con lo cual, si los de tu site han cambiado, no te asustes, es más, según dice Google, esta actualización ocurre con frecuencia (del orden de semanas)
  4. Mejor indexación de perfiles sociales: Google ha mejorado la indexación de tus perfiles públicos en las distintas redes sociales, de hecho, Google lista en más de 200 redes sociales (no sólo Google Plus, claro está)
  5. Actualización UI para Google News: Google ha actualizado el diseño de su departamento de Noticias para todo el mundo, haciéndolo un poquito más “human-friendly”, ha puesto imágenes más grandes, así como una fuente más grande al inicio de la noticia y más cosas bonitas, como información acerca del autor.
  6. Actulización Panda: aunque ha sido una actualización menor Google ha realizado la actualización mensual de Panda a la que nos tiene acostumbrados, en esta ocasión ha sido una actualización offline, pero no por ello menos importante, como ya te contamos en su día.
  7. Búsqueda de imágenes más relevante: como su propio nombre indica, Google anda mejorando el algoritmo para que en Google Images salgan las imágenes más relevantes, también te lo contamos en su día aquí.
  8. Mejoras en la frescura: otro de los puntos que Google anda tocando mes a mes, en este caso están haciendo que el consumo de sus servidores sea menor, es decir, que este algoritmo de frescura sea más eficiente, y han lanzado este cambio sólo para el tema de noticias, pero ojo, porque este mes se lanzará el cambio global.
  9. Mejora en el proceso de detección de calidad de un site: sí, Google también anda haciendo cambios en el algoritmo para detectar la calidad de un site, y, por supuesto, va a cambiar las SERP.
  10. Mejor interpretación del anchor text: el anchor text es la base de todo el SEO off-page, y Google ha lanzado un nuevo algoritmo para intentar interpretar un poco mejor el texto de enlace

Si quieres ver el total de 50 mejoras de Google, te dejo el enlace aquí.