novato

No hagas el Juan Pardo…

Ya sabes que nos dicen una y mil veces que “lo importante es el interior” (en su versión 2.0 se dice más a menudo “el contenido es el rey“) pero en realidad las cosas no son ni mucho menos así, más bien tu site, como tú, da una primera impresión que se basa en todos los puntos del diseño y, si este entra por los ojos, quizá hasta te lean.

Por eso hoy he realizado una pequeña lista nombrándote 7 cositas que hacen que tu blog parezca sin calidad, de novato, o recién creado, ahí vamos:

Tener el theme por defecto

No se me entienda mal, Twenty Twelve es un theme cojonudo, así con todas las letras, pero cojonudo para basarse en él y hacer algo muy digno, otra cosa es que tengas el theme por defecto y no le cambies absolutamente nada, entonces, sea como fuere tu contenido, seguramente no consigas con los lectores lleguen a él.

Tener imágenes cutres

Las imágenes son más que importantes para un site, son lo primero que entra por los ojos y lo que más nos llama la atención, y, de hecho, hay mucho theme que las explota como reclamo para que pinches y leas un artículo.

Pero claro, si tus imágenes son cutres, están pixeladas, o parecen realizadas por un crío de siete años la impresión que das es otra muy distinta, y nadie te va a leer, así de claro.

Que las imágenes no sean homogéneas

La homogeneidad cuenta muchísimo en la apariencia general de un proyecto, por eso siempre aconsejo que los artículos comiencen de la misma forma, es decir, si elijes que tus artículos van a ir con una imagen grande centrada a todo el ancho y después el texto, ¡hazlo siempre así!

Si empiezas a cambiar y en la portada se ven unos post con las imágenes centradas, otros con la imagen a la izquierda, otros post sin imágenes, algunas mal alineadas y demás al final das una impresión de Caos Absoluto™, con la consiguiente pérdida de usuarios.

Tener las meta en el sidebar

Las meta, por sino las identificas, son ese pequeño widget que aparece en el sidebar por defecto para que puedas acceder con tus credenciales a la administración del site y a algún que otro sitio.

Sinceramente, no he visto ningún blog realmente profesional que lo tenga, ya que puedes acceder directamente a tu distro poniendo /wp-admin al final de la URL principal de tu site y quitarte ese paso.

No es que formalmente queden mal o cargue a tu servidor, simplemente, sobra.

Que tu blog no sea legible

Otro consejo que repito una y otra vez: si tu blog no es legible, nadie lo va a leer, es una consecuencia totalmente lógica, así que, primero busca una tipografía acorde, segundo, crea párrafos cortos y bien estructurados y, tercero, usa los H2 y los H3 que para eso están.

Si lo haces correctamente verás como por arte de magia aumenta el tiempo de estancia y las páginas vistas por visita, ¡haz la prueba!

No tener una página de contacto

Tener una página de contacto al menos con un formulario en el cual tus clientes y/o lectores puedan escribirte sus dudas, sugerencias y oportunidades de mejora es fundamental, de hecho, una de las cosas más frustrantes al buscar una solución a un problema que te presenta un site es no poder ponerte en contacto con el webmaster.

Tener spam en comentarios y contenido

El spam en Internet está a la orden del día de forma mucho más presente a la que nos gustaría, pero hay que lidiar con él queramos o no.

El caso es que si tu site tiene spam en los comentarios vas a dar una apariencia de descuido monumental, además de que lo primero que se le va a pasar por la cabeza al lector es que quizá la información que le acabas de proporcionar no sea tan fidedigna como le parecía en un principio.

Si vas un paso más allá y el spam está en el contenido, haciendo contenido patrocinado que no viene al caso, por ejemplo, sencillamente tu credibilidad se irá al garete en tan sólo unos segundos.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This