google-plus-seo

Pedazo de bienvenida a Google Plus

No es la primera vez que hablamos de las bondades de Google Plus de cara al SEO, de hecho ya dedicamos un post sobre Redes Sociales enfocadas al SEO hace un tiempo, y ahora volvemos a la carga con estos siete consejos para hacer SEO con Google Plus.

Enlaces en tu perfil

Todo enlace que pongas en tu perfil de Google Plus será un enlace en toda regla, ya que Google ha decidido no colocar el famoso rel=”nofollow” en su red social para fomentar el SEO y la integración (además de porque debería ser lo normal). Dicho esto, ahora te queda aprovechar la sección “Sobre Mí” de tu perfil, haz un texto enfocado al SEO y pon tus enlaces, ya verás como la cosa mejora.

Post compartidos

Cada post que compartas en Google Plus también se llevará un bonito enlace desde la sección de “Publicaciones” de tu perfil, y ese enlace cuenta de cara al posicionamiento de esa URL en particular, así que, al igual que en el punto anterior, deberías aprovecharlo.

Optimiza el título

La primera línea (donde sale tu nombre) es lo que Google Plus toma como título para tu página de Google Plus, así que, en la medida de lo posible, te toca optimizarlo para que todo quede más que correcto de cara al SEO.

Eso sí, debes de tener mucho ojo porque Google se puso un poquito pesado con poner tan sólo nombre y apellidos en este campo, tenlo en cuenta.

Edita, edita y edita

Lo mejor que tiene Google Plus es que absolutamente todo tu perfil es editable de arriba a abajo, es decir, puedes enfocarlo a las palabras clave que tú quieras en todas las secciones, y si así lo haces, seguro que te da un turbo de posicionamiento importante.

Google te indexa más rápido

A Google le encanta el contenido nuevo y, por otro lado, Google Plus es propiedad de Google. Así que huelga decir que sus crawlers se pasan muchísimo tiempo en su querida red social intentando encontrar contenido nuevo de calidad.

Es decir, si compartes tus post en Google Plus el buscador te va a indexar bastante más rápido que si no lo haces, así de claro.

Notificaciones

Las notificaciones de Google Plus son un auténtico coñazo, de hecho hay hasta 17 tipos de notificaciones distintas, pero siempre puedes usarlas a tu favor (sin pasarte) para aumentar la interactividad.

Página de autores

Las páginas de autores de Google (Google Author Rank) tienen muchísimas ventajas y van a ir tomando aún más peso según vaya avanzando el tiempo, y la forma más sencilla de darte de alta en el programa es que lo hagas a través de Google Plus.

Si lo haces verás como simplemente por poner tu foto al lado de tu artículo en los Resultados de Búsqueda de Google tu CTR aumentará como la espuma.

Inspirado en SEOMoz.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This