consejos-tecnicos-blogger-novato

En este blog ya te hemos dado cinco consejos para bloggers novatos y tres consejos para empezar con el SEO, pero hoy te quiero dar ni más ni menos que siete consejos técnicos si estás empezando con Wordpress porque, aunque sea un Gestor de Contenidos realmente intuitivo y sencillo no está de más que te den unas pequeñas pautas, ¿no crees?

Modera comentarios

Le pese a quien le pese la red es un nido de spam, y por mucho que uses Akismet siempre se puede colar alguno con mejor o peor intención, con lo que no moderar los comentarios puede ser un auténtico suicidio tanto por el contenido como porque Google va a ver que tienes enlaces no demasiado naturales, y al final te van a penalizar.

Eso sí, ya que moderas los comentarios de tu blog no te olvides de hacerlo al menos una vez al día, a nadie le gusta esperar más de la cuenta en que le publiquen un comentario y, siempre que sea posible, contesta al comentario.

No uses demasiados widgets

La calidad en tu widgets debe prevalecer siempre sobre la cantidad, tenlo en cuenta al añadir uno más en la barra lateral y, en lugar de hacerlo sin ton ni son, intenta estudiar bien la posición de cada uno de los elementos, cuáles son más importantes y deben ir más arriba, y cuáles deben ir en la parte inferior o incluso en el footer.

En definitiva, no dejes que tu barra lateral se convierta en una feria.

Permalinks

Hace un tiempo le dedicamos un post entero a los permalinks y cuál es su mejor configuración, pero ya te adelanto: pasa de fechas, páginas, meses y años, usa simplemente el nombre del post y verás como mejora mucho la situación.

Códigos de track

Una vez pongas a punto tu blog no se te pueden olvidar los dos códigos de rastreo básicos: el de Google Analytics y el de las Herramientas del Webmaster de Google.

No los infravalores porque son las dos mejores herramientas que tienes para hacer el diagnóstico de tu site y descubrir como puedes crecer.

Instala los plugins justos

Otro detalle muy a tener en cuenta es que instales sólo y exclusivamente los plugins que vas a utilizar, el resto mejor  bórralos y así no ocuparás ni espacio en el disco duro ni tampoco peticiones a la base de datos.

No toques lo que no sabes

Si no sabes programar sencillamente no toques el CSS o el código PHP de tu theme, más que nada por que la vas a liar. La forma correcta de hacerlo es crear un subdominio de pruebas invisible a Google, juguetear ahí con él e ir haciendo copias de seguridad periódicas los trozos de código que toques, una vez compruebes que funcione todo es cuando puedes copiar los cambios a tu proyecto.

No instales complementos sospechosos

Si un plugin o widget no está en el repositorio, o bien está pero tiene muy pocas valoraciones, descargas o estrellitas cuidado: investiga antes de instalar porque quizá no sea todo lo beneficioso que esperas, e incluso puede tener código malicioso, así que antes de instalar, infórmate.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This