marina-bay-singapur

Este hotelarro sí que tiene un site en condiciones…

El estudio

Como lo oyes, el 90% de los usuarios de Internet lo han utilizado para encontrar información a la hora de planificar un viaje, estos son los datos que se desprenden de un estudio realizado por AYTM Market Research, lo cuales en realidad no dicen nada nuevo, pero, a la vez, dicen algo que hay que recordar una y otra vez: la gente usa Internet desde su PC para comprar.

Antes de profundizar más en las conclusiones del estudio, el mismo también nos dice que el 55% de los usuarios siempre miran información en la web a la hora de preparar un viaje (entre ese 55% me incluyo personalmente), mientras que el 35% lo hace en alguna ocasión. Los que no usan Internet para buscar sobre su viaje son sólo el 9% de los encuestados.

Y bien, ¿qué significa esto?, sencillo, que si tienes un hotel, hostal, albergue o bien un centro de eventos en cualquier ciudad del mundo tienes que estar en Internet.

¿Cómo está el mercado español?

Quizá te parezca de Perogrullo, pero en cuanto sales de las principales capitales de España la norma se va diluyendo como el azúcar moreno en un té moruno (mira, casi me sale un pareado)

De hecho, si te escribo este post es porque mi último viaje a Ourense fue un poco desastroso a la hora de escoger un alojamiento precisamente por este motivo, salvo los cuatro hoteles principales de la ciudad, el resto o bien no tenían rastro en Internet, más que alguno en Google Places con información más que escasa, o bien una minoría (no llegaría al 10%) tenían sites que eran plenamente noventeros, estáticas, a una resolución irrisoria.

Esta última parte, la de tener un site que se ve a la legua que está desactualizado desde hace diez años es casi peor que no tener presencia, ya que deja ver sólo una cosa: ese hotel es cutre, sea o no cierto, ya que me he encontrado auténticas maravillas detrás de un site obsoleto.

Conclusión

Sea como fuere, si tienes un hotel, hostal, albergue u otro tipo de alojamiento y no tienes una página web en condiciones (no te estoy pidiendo florituras, basta con un WordPress con un theme para negocios) estás perdiendo dinero, ya que la gente o bien no te encontrará o bien cuando te encuentre le darán los siete males, cerrará tu site obsoleto, y no volverá.

Este último punto ocurre normalmente por dejadez y por desconocimiento. Es normal, si tienes un hotel lo normal es que sepas de alojamiento, y no de posicionamiento, tecnologías web o tasas de recuperación.

Mi recomendación: si sabes que Internet es la clave para que tu negocio crezca, o bien te pones las pilas y aprendes a hacer las cosas bien en la web, o bien contrata alguna empresa que te lo haga, en SEO a Feira estamos gustosos de ayudar a PYMES para convertir sites noventeros en webs más que aparentes, y además intentamos que al finalizar el trabajo el cliente sea totalmente autosuficiente en su distribución, ¿por qué no contactas con nosotros?

 

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This