Estas en…

¡Hola! Me llamo Sergio Ramírez y, aunque viví la mayor parte de mi vida en un pueblecito de la sierra de Madrid, llevo unos años viviendo en Galicia, y más concretamente en Santiago de Compostela, y podría decirse que xa son galego de carallo.

Si pinchaste en esta página fue porque querías conocerme un poquito más, así que ahí vamos:

Sobre este blog

Comencé a escribir en ReAplicante en otoño de 2.012 sin otra pretensión que tener la absoluta obligación de reciclarme estar totalmente al día de las novedades del marketing online en general y del posicionamiento web en particular.

Pero claro, eso fue al inicio, este blog también me sirvió (y me sirve) para probar técnicas y acciones a las que no puedo arriesgarme con mis clientes, así que sí, estás ante un banco de pruebas con anfetas.

En estos cuatro años el blog ha ido creciendo conmigo y, aunque mantiene la esencia de marketing y de SEO, poco a poco he ido introduciendo otros temas como la analítica web, estrategia y visión global y de negocio, sin dejar de lado mi amado software libre, en especial WordPress.

Cuatro años dan para mucho y, además de hacer crecer una buena comunidad (actualmente de unas 2.000 personas entre suscriptores de email y de RSS) me ha abierto muchísimas puertas, tanto en lo laboral como en lo personal.

Total que, por mucho que lo repita y lo repita en el site que estás leyendo: Hazte un blog ya, y cúrratelo, porque gran parte de lo que te voy a contar a continuación tiene la semilla en ReAplicante.

Sobre mi curro

Actualmente trabajo llevando la parte de estrategia en Bysidecar y, la verdad, es un puesto que me encanta porque me permite hacer las tres cosas que más me gustan:

  • Elaborar estrategias de marketing online de forma totalmente global, intentando cumplir los objetivos del cliente en cada campaña.
  • Estar muy pegado a las cuentas y a los clientes para satisfacer sus necesidades y maximizar sus esfuerzos (sí, también hay un componente de estrés importante, pero hasta lo agradeces cuando te va el hardcore).
  • Trabajar codo con codo con el equipazo de profesionales que hay en la empresa que, aunque sea un topicazo, son de las mejores personas con las que me he topado.

Pero claro, antes de eso trabajé en otras empresas e hice varias cosas, para no aburrirte, te cuento en titulares:

  • Comencé como blogger en mis propios proyectos allá por el año 2.004 (sí, hace 12 años, no ha llovido) y como te podrás imaginar, con proyectos con amigos.
  • De ahí seguí evolucionando a la rama del posicionamiento web con distintos proyectos y en 2.009 publiqué mi primer eBook.
  • Un poquito más tarde, en el año 2.010 me fichó Medios y Redes donde fui Director de Contenidos.
  • En el año 2.012 monto mi propia empresa, SEO a Feira, donde me toca moverme en todos los palos del marketing online.
  • Por último, en el año 2.014 me ficha IPGlobal, donde trabajo un par de años como Digital Marketing Manager.

Como ves, la típica trayectoria de un freak de cojones que le encanta lo que hace.

En esta trayectoria he tenido el lujo y el placer de trabajar en tareas de posicionamiento web, marketing online, consultoría o estrategia con muchos clientes, entre los que puedes contar marcas como Jazztel, Evo Banco, Central Lechera Asturiana o la Selección Española de Fútbol entre otros.

Sobre mis formaciones, colaboraciones y demás cosas bonitas

Aproximadamente desde el año 2.010 imparto distintos tipos de formaciones, desde introducciones al marketing online, cursos de posicionamiento web, email marketing o estrategia de negocio, o cómo montar tu site en WordPress.

Además de cursos en abierto he tenido la inestimable ayuda de Vitae Consultores, que llevamos colaborando juntos un par de años en este tipo de retos.

Por si fuera poco también colaboro con SEMRush España, tanto en Webinars como en su blog, tanto es así que tuve el lujo de realizar el post más visto en el año 2.015 (¡toma ya!)

Por último, también imparto clases algún que otro Master Universitario, hace unos años en ESiC y en la próxima edición del Master de Marketing Digital de la USC.

Sobre mi frikerías

Acabas de llegar a la mejor parte porque, con si has leído hasta aquí y si me sigues en mi blog te habrás dado cuenta que precisamente no soy un tipo usual…

Por ponerte un ejemplo, yo no estudié ni Periodismo, ni Publicidad ni nada por el estilo: Estudié Química y, de hecho, trabajé en un laboratorio de alto nivel de Metrología Química cuando tenía ventipocos años, hasta soy coautor de una publicación en el BIPM (Bureau Internacional de Pesas y Medidas, que viene siendo la entidad normalizadora de unidades de medida más importante del mundo) ¡qué, cómo te quedas!

Esto me dio un conocimiento bastante potable de todo lo que tiene que ver con estadística y me abrió la mente mucho más de lo que puedas imaginar.

Además de esto, mis grandes aficiones son el deporte, en especial las artes marciales y el baloncesto, y la música, tanto es así que, si me quieres conocer un poquito más, tienes una playlist especial justo aquí:

¿Es lo que te esperabas?

Si quieres saber más sobre mi trabajo siempre te puedes pasar por mi perfil de LinkedIn.

Webinars en SEMRush

Mis webinars en SEMRush España hasta la fecha han sido:

Cómo hacer una auditoría de SEO increíble

Enfrentándonos a los players, ¿es rentable competir en el sector seguros?

Mesa redonda en la semana de SEMRush

Por último, entre mis conferencias están haber sido ponente en la WordCamp realizada en Sevilla en Diciembre de 2.013 con dos charlas distintas, te dejo una de ellas por aquí:

Y una pequeña entrevista:

Y por supuesto, ¡lo que esté por venir!

Shares
Share This