Cuando haces una actualización en Facebook en una de tus páginas está claro que buscas algo, ya sea clics, interacciones o incluso que el usuario siga un CTA que le has colocado de alguna forma.

Si a esto le añades que el comportamiento en Facebook todavía cambia en el tiempo (y que siga así, o sería muy aburrido) al final te encuentras que es muy complicado saber cómo es la actualización perfecta en Facebook y bueno, a eso me quiero acercar hoy en este post.

Cómo es la actualización perfecta de Facebook

Te dejo los puntos cinco puntos clave que debe tener la actualización perfecta de Facebook, a ver si coincides con mi punto de vista:

1. Es un enlace

Hasta hace un tiempo lo que mejor funcionaba eran las actualizaciones de estado que eran imágenes con un enlace pegado en la descripción, pero los tiempos de gloria de la foto han desaparecido y hoy publicar el enlace en lugar de la fotografía hará que recibas ni más ni menos que el doble de interacciones de media.

Si eres de la vieja escuela este dato te habrá pillado bastante a pie cambiado, y aquí es donde te digo que es la parte divertida.

Hasta hace aproximadamente un año al usuario le gustaban más las imágenes grandes con algo de texto y un enlace arriba, pero si te fijas hay en muchas ocasiones que eso acarrea un clic más hasta llegar al contenido (sí, hay muchos usuarios que agrandaban la imagen en lugar de dar al enlace de arriba).

Las tornas fueron cambiando y además el diseño de la compartición de un enlace en el muro de una página de Facebook ha cambiado bastante en los últimos tiempos, tanto que ahora suelen salir casi siempre las meta etiquetas de la URL en cuestión, que antes le costaba más de la cuenta.

Total, si quieres mejorar tu tasa de engagement, comparte enlaces en lugar de fotos, y verás la diferencia.

Es corto

Facebook te permite poner miles de caracteres en una actualización de estado, pero en realidad aquí lo que funciona es el “menos es más”.

De hecho, según un estudio de Buddy Media nos dice que el número mágico es dejar las actualizaciones en Facebook con 40 caracteres o menos siempre que podamos, ya que tanto estas actualizaciones como post realmente cortos funcionan mejor.

Otros estudios también ven que el engagment aumenta muchísimo con actualizaciones (enlaces o mini-post) de 70 caracteres o menos, pero siempre la palma se la lleva si son menos de 40, de hecho, el salto medio de hacer una compartición de 100 caracteres y otra de 40 fácilmente puede estar en una diferencia del doble para la “versión acortada”.

3.Publicas en horas valle

facebook-valle

Un valle como está mandado

Pues sí, parece coña pero los post en Facebook tienen más interacciones cuanto más valle es la hora a la que se publica, algo que de primeras te puede parecer incongruente a más no poder, pero en realidad no lo es tanto, te cuento…

A día de hoy todos sabemos mirar en las estadísticas de Facebook cuál es a priori nuestra mejora hora para actualizar Facebook y, ¿sabes qué? ¡A todo el mundo le sale la misma hora!

Y claro, el problema de esto es que si todo el mundo publica en las horas punta, al final el timeline de un usuario medio corre como si no hubiera mañana, y tu exposición es prácticamente nula.

Sin embargo, si publicas en una hora-valle tendrás menos usuarios conectados pero también mucho más tiempo de estancia en el muro, que es lo que cuenta.

Además, ¿sabes otra cosa? Hoy en día gran parte del pastel de tráfico de Facebook se la lleva la versión móvil, y al móvil estamos todo el día pegados, de hecho, hay un llamado “Sunday Effect” que dice que los post durante el fin de semana tienen bastante más interacciones que en días laborables, tanto es así que de media los post realizados un domingo tienen un 25% más de interacción que los lanzados un miércoles. Increíble pero cierto.

Total, si quieres petarlo en horas valle (sobre todo hacia la noche, todos estamos más receptivos a las 11 de la noche que a las 7 de la mañana, ya sabes) sólo tienes que probar un poco y echarte a dormir. Literalmente.

4. Publicas a la misma hora

El hombre como el perro son animales de costumbres, y pocas cosas no-carnales satisfacen más que encontrarte las publicaciones a la hora a la que estás acostumbrado, ya sea en Facebook como en un blog o en un magazine.

De hecho, si publicas siempre a las mismas horas vas a darte cuenta que habrá usuarios que entren directamente a esas horas a verte, y ahí habrás ganado un mundo.

Por supuesto, siempre debes dejar un espacio para la prueba y hacer test A/B continuo para encontrar siempre cuál es tu mejor momento y, sobre todo, como va cambiando según el día o la estación.

¡A divertirse!

5. Perfecta en forma y tiempo

Por último pero no menos importante, si quieres tener una actualización de Facebook perfecta es muy importante que cuides los tiempos y las formas.

Es decir, la actualización perfecta debe estar en la página de Facebook que sea coherente, en el formato que sea coherente (sí, lo mejor son los enlaces, pero si tu marcha hace un evento y saca unas fotos, haz una galería de imágenes, no un enlace hacia una galería de imágenes en tu blog corporativo, mantenlo lógico) y, por supuesto, no debe ir a desmano.

Con esto me refiero a que si decides publicar a las 11 de la noche de poco va a servir que pongas una actualización de una noticia que haya sido a primera hora de la mañana, porque todo el mundo la habrá visto ya.

En lugar de eso, céntrate o bien en las noticias de la tarde o en post atemporales, que ahí siempre tienes las de ganar, y verás cómo creces.

Conclusiones para tener el post perfecto de Facebook

Si te fijas bien en realidad son consejos muy lógicos, como siempre ocurre por estos lares, lo jodido es que esta lógica va cambiando con el tiempo y lo importante es saber adaptarse, medir y ser flexible para sacar el máximo partido, ¿estás preparado para ello?

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación media
no rating based on 0 votes
Marca
Facebook
Producto
Actualización perfecta de página de Facebook
Precio
EUR 0
Disponibilidad
Available in Stock
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This