actualizacion-google

Rodolfo ya está listo para el Invierno, ¿y tú?

Google está lanzando una nueva actualización. Y de las gordas. Así de claro nos hemos enterado desde el blog de David Naylor, el cual a su vez se basa en un twit más que esclarecedor del bueno de Matt Cutts que no deja lugar a dudas:

Como puedes ver, la cosa está más que clara, es una mención hacia dos cuentas con las que estaba realizando una conversación y dice que “Multi-week” está siendo lanzado, empezará la semana que viene hasta la semana después del cuatro de Julio.

Dicho esto, parece que el bueno de Matt (AKA Hombre Orquesta™) ha preparado un cuatro de Julio más que especial para muchos americanitos que lo van a celebrar con caídas drásticas en el tráfico de sus blogs (sí, en estas cosas siempre hay una parte de webmasters que pierden, y mucho).

Pero… ¿Por qué?

Siempre que hay alguna actualización de estas lo primero que hay que preguntarse es: ¿Por qué?

En este caso no es que hayas sido malo, sino que otros han sido muy, muy malos y, en un experimento, han logrado colarse en muy poquito tiempo en búsquedas competitivas simplemente por la técnica milenaria de los dominios interenlazados (cosa que utilizan muchos SEOs en la actualidad de mejor o peor calaña) y claro, el estudio se publicó y en Google saltaron las alarmas.

¿Qué podemos esperar?

Pues por el momento poco se sabe al respecto de la actualización, suponemos que tendrá como primera intención cargarse de una vez por todas lo que no pudo Penguin ni Panda. Eso sí, no creo que se metan con los EMDs (no creo que les haya dado tiempo) sino que seguramente se centren en mejorar los filtros contra los mapas de enlace fraudulentos, que últimamente dejan muchísimo que desear.

¿Y a España?

Pues no se sabe si vendrá en la primera oleada o en la segunda, pero que vendrá es seguro, así que, si has estado siendo malo y por eso has conseguido un posicionamiento exquisito, seguramente tengas que encomendarte a la Casa de los Starks y escuchar sus sabios consejos: Winter is coming.

winter-is-coming

Parece que refresca…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This