Oficialmente Google ha anunciado que la nueva actualización Panda ya está con todos nosotros desde ayer día 25 de Junio, aunque muchas voces datan esta actualización Panda el día 21 de Junio, es decir, el jueves pasado.

actualizacion-panda-3-8

Nueva actualización Panda lanzada y haciendo El Mal™

Según la gente de Google esta actualización ha afectado más o menos al 1% de las búsquedas, por lo cual podemos decir que es una actualización menor.

Más información que nos han dejado caer es que no ha habido actualización ni del algoritmo ni de las señales, y entonces, ¿qué ha cambiado?, sencillamente se ha hecho un refresh de los datos y, una vez realizado, se ha vuelto a lanzar el algoritmo, así de sencillo.

Personalmente me inclino más porque la actualización haya comenzado el día 21 porque durante el fin de semana vi variaciones no demasiado explicable en alguno de los casi 60 blogs que gestiono, e incluso ayer lunes el bueno de José Galán me dijo vía Twitter que había notado él también algo raro, que no sabía si había habido alguna actualización de Penguin o qué, pero mira, ahora tenemos la verdad con nosotros, fue una vez más nuestro querido Panda.

Para ir finalizando, comentarte a título totalmente personal parece que desde hace unos meses no tenemos una actualización mayor de Panda, y Google está refinando con actualizaciones muy menores que no pasan de cambiar levemente algún parámetro, o directamente hacer sólo un refresh. ¿Qué indica esto?, pues dos cosas, por un lado que Google parece estar satisfecho con Panda, y por otro, que parece ser que el algoritmo ha entrado en su forma estable, es decir, que, salvo cambio de planes, parece que Google no va a realizar actualizaciones mayores de Panda.

Como te digo, esto es a título totalmente personal, ya sabes cómo se las gasta Google, que de repente te resucita lo que parecía totalmente muerto y se quedan tan panchos, así que, aunque todo indique que Panda se va a quedar “más o menos” como está, habrá que abrir mucho los ojos para irlo confirmando.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This