Hoy te voy a enseñar un par de trucos para cuando vayas a actualizar tu estado en Facebook,  o bien el de alguna página que administres, y te quede tal y como tú quieres que esté, y no cómo Facebook te lo muestra por defecto.

Sí, sé de sobra que no me prodigo mucho en este tipo de artículo que son más sobre redes sociales, y mucho menos sobre Facebook, pero viene porque he visto que muchos community managers y/o expertos del Social Media se empeñan en no ver estas funcionalidades, que además son bastante sencillitas.

En fin, vamos al lío, que no estamos para perder el tiempo:

Cómo actualizar tu estado de Facebook y dejarlo mono, pero mono, mono

No todo es Facebook es escribir una entradilla, colocar un enlace a la buena de dios y pulsar enviar y ale, ¡ya soy community manager! ¡Qué gran experto en Social Media soy! Al menos, ¡cúrratelo si es de verdad tu trabajo!

Estas son las personalizaciones posibles que puedes hacer de los estados de Facebook, para que luego digas que no tienes opciones:

Personalizar imagen en tu estado de Facebook

Lo primero que debes optimizar en un estado de Facebook para que luzca como un profesional son las imágenes, ya sabes que Facebook toma una predefinida (normalmente la destacada o simplemente la primera que sale en el código), pero tú puedes cambiar eso, con estos botones:

actualizar-estado-facebook-imagenes

Pulsa las flechitas o sube una nueva

Si pulsas sobre las flechitas irás hacia la foto siguiente y anterior en el artículo, mientras que si pinchas en “Subir imagen” te permitirá que pongas la imagen que quieras para tu estado de Facebook, sencillo, ¿verdad?

También puedes personalizar el texto en tus actualizaciones de estado de Facebook

Cuando pones tu enlace Facebook normalmente toma el título y la descripción de las metaetiquetas de la publicación y la mayoría con eso va dando, pero tú puedes ser más listo que nadie y cambiar ambos textos en tu actualización de estado de Facebook.

Para ello sólo tienes que pinchar en el título y en la descripción y verás que el texto que parecía inamovible, ¡resulta que es editable!

Te pongo el ejemplo del estado anterior, simplemente pincho sobre el título (dónde pone “SEO para tu tienda online, los básicos que no deben faltar | ReAplicante”) y se me convierte en:

actualizar-estado-facebook-texto

Primero el title, luego la description

Tan sencillo como pinchar en el título, poner lo que tú más quieras en la actualización de tu estado de Facebook y, una vez termines, pinchar en la descripción y más de lo mismo.

Para terminar, te recuerdo que hace un tiempo escribí un artículo sobre cómo programar un artículo en Facebook, que nadie nace enseñado (y lo sé), y con esto tendrás la dupla perfecta para que tus estados luzcan muy profresionales.

Sencillo y útil, ¿verdad? Pues si quieres más artículo como este sobre actualizar tu estado en Facebook, suscríbete por email y tendrás cada post nuevo en tu bandeja de entrada.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This