Google ha anunciado una serie de mejoras para su Keyword Planner Tool, ya sabes, la herramienta que te permite seleccionar palabras claves en AdWords de forma más o menos sencilla (aunque para muchos sea un pequeño quebradero de cabeza), y en total son ni más ni menos que nueve, es decir, es una actualización en condiciones.

Como el post va a salir largo, que nos conocemos, nos ponemos manos a la obra:

Mejoras de Keyword Planner Tool de AdWords

1. Visualización gráfica

La más pintona de las actualizaciones es sin duda que ahora te permite ver en modo gráfico cuánto porcentaje de visitas te va a traer la palabra clave en cuestión según su geolocalización, ya sea por clics, impresiones o dinero por día, es ideal para segmentar tu campaña más y más y más y más.

Aquí tienes una imagen tipo:

visualizacion-grafica-keyword-planner-tool

2. Porcentaje de geolocalizaciones personalizadas

Sí, el título que le he perpetrado a este punto es un poco raro, en realidad lo que quiero decir es que también te mostrará el porcentaje de clics, impresiones o coste de la palabra clave no sólo para geolocalizaciones predefinidas, también para cuando personalizamos una geolocalización, dándote así el porcentaje de segmentación tuyo frente al prefedefinido, lo cual es una herramienta muy útil para muchas localizaciones que están cerca de la frontera de una comunidad autónoma o provincia.

geolocalizacion-personalizada

3. Segmentación por dispositivo

Otra más de segmentaciones, con la nueva actualización de Keyword Planner Tools en Google AdWords podrás segmentar tus anuncios y apuestas por dispositivo, ya sabes, móvil, tablet y escritorio, pudiendo ajustar no sólo los, también la apuesta que estás dispuesto a pagar por cada uno de ellos.

segmentacion-dispositivo-ad-words

4. Periodos de tiempo flexibles

Una pequeña mejora que personalmente me gusta mucho, a partir de ahora en Google AdWords podremos no sólo saber cuánto nos vamos a gastar por día, sino también por mes o incluso por trimestre.

En realidad es una chorradita, ya que sólo hacía falta tener una calculadora a mano, pero oye, así es mucho más gráfico, ¿verdad?

tiempo-presupuesto-ad-words

5. Segmentación de búsquedas por dispositivo

Otra más de segmentación nueva para AdWords, nos va a permitir ver, en modo gráfico, cuántas búsquedas mensuales de promedio tiene cada palabra clave según el dispositivo, lo cuál te va a ser muy útil no sólo para tus campañas de AdWords, sino para tus campañas de posicionamiento orgánico también:

busquedas-por-dispositivo

6. Ver tendencias en búsqueda móvil frente a la total

Google sabe de sobra que los dispositivos móviles y la búsqueda a través de ellos son muy importante, por eso también nos va a permitir ver cuántas búsquedas llegan desde móvil a una palabra clave frente al total. Además de la gráfica, si pasas el ratón por una barra te muestra el total de búsquedas:

tendencias-moviles-busquedas-adwords

7. Cambios relativos en búsquedas

Otra virguería para los freaks de la analítica entre los que me incluyo: Keyword Planner Tool nos va a permitir tomar una palabra clave, o un grupo de ellas y, con un par de clics, comparar los volúmenes de búsquedas entre dos periodos de tiempo que elijamos sin tener que mancharnos las manos.

cambios-relativos-periodo-tiempo-keyword

8. Comparación con periodo de tiempo fijo

Otra más del mismo estilo: Podremos comparar en AdWords un periodo de tiempo a nuestra voluntad frente a la media general, al mismo periodo de tiempo del año anterior, etc.

comparacion-periodo-de-tiempo

9. Búsquedas por periodo de tiempo

Por último y muy útil para hacerte una idea de lo que puede ser una campaña en global Google tiene otro as en la manga: En AdWords podrás ver en una bonita gráfica como va variando el volumen de búsqueda de una palabra clave según los meses en el periodo de tiempo que tú elijas:

periodo-de-tiempo-keywords-adwords

Por último comentarte que todas estas mejoras las ha introducido Google en su AdWords versión yankee este último viernes, es decir, hace tres días escasos y que el salto a España no debería tardar (si es que no se ha hecho ya), así que permanece atento, que esta actualización es de las gordas…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This