Una de las preguntas que me suelen hacer es si el algoritmo de Google es el mismo para todos los países y bueno, ya que me la hacen tanto, desde formaciones hasta los clientes que voy teniendo, he pensado que quizá te interesaba también a ti.

Algoritmo de Google, ¿es igual o no para los distintos países?

La respuesta corta y concisa es que no, el algoritmo de Google no es igual para todos los países, es decir, el SERP de Google no se rige por los mismos parámetros en España que en Estados Unidos o que en Japón (de hecho, en USA y Japón tampoco tienen los mismos parámetros).

Pero, como sé que te gusta tener más información al respecto y con un simple “no” no me da para hacer un post en condiciones, te voy a intentar explicar algo más acerca de los distintos algoritmos de Google y el por qué son distintos según cada país, vamos a intentarlo.

¿Qué cambia en el algoritmo de Google de cada país?

Antes de responder qué cambia en el algoritmo de Google es menester saber que el algoritmo de Google no es un algoritmo propiamente dicho, se basa en muchos algoritmos que van cambiando en amor y armonía.

Como comprenderás, hay varios tipos de algoritmos, y precisamente es ahí donde está el meollo de la cuestión, y tranquilo, que va a empezar a cobrar sentido todo:

Algoritmos de Google que tienen que ver con el idioma

Hay un tipo de algoritmos de Google que tienen mucho, mucho que ver con el idioma, es decir, que se basan en el contenido. El ejemplo más claro es Google Panda, que va directamente a por el contenido de poca calidad y el contenido duplicado.

Pero claro, ¿cómo sabe Google Panda qué contenido es de poca calidad, duplicado y, por lo tanto, penalizable? Pues para eso debe de conocer el idioma o, al menos, ciertos parámetros del mismo.

Ahora bien, siguiendo con el razonamiento: la sintaxis del castellano difiere de la del inglés y a su vez de la del japonés y, por lo tanto, cada algoritmo Panda tiene que modificarse según el país de aplicación y por ello, aunque tengan el mismo cometido, tienen distintas formas y distintos lanzamientos, sin ir más lejos, el primer Google Panda se lanzó para Estados Unidos en Febrero de 2.011, en España en Agosto de ese mismo año, y mucho más tarde en países con un idioma más complejo, como el ruso o el japonés.

Algoritmos de Google que penalizan estructuras web

Por otro lado, hay otros algoritmos de Google que no tienen que ver con el contenido en texto, sino con la estructura web o con los comportamientos y diseño que tienen los distintos sites, y eso sí que se suelen lanzar en global, ya que las peculiaridades del idioma no tienen cabida en ellos.

Dos ejemplos claros son Google Penguin o el Above the Fold, el primero de ellos penaliza esquemas de enlace y el segundo sites que tienen muchos anuncios antes del contenido.

Como puedes adivinar, estos algoritmos poco tienen que ver con “lo que dice el contenido de una web”, y por ello se lanzaron a diestro y siniestro.

En definitiva, y volviendo al origen: ¿Es el algoritmo de Google igual para todos los países? Pues no, pero además, ya sabes las razones, y tu sabiduría ha sido aumentada, ¿qué más puedes pedir?

Resumen
Puntuación del autor
Puntuación media
5 based on 1 votes
Marca
Google
Producto
Algoritmo de Google por países
Precio
EUR 0
Disponibilidad
Available in Stock
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This