Hoy tengo para ti uno de esos post de recursos y utilidades que tanto me gusta, sencillito, cortito (que uno no puede extenderse siempre) y directo al grano. Sí, hoy en ReAplicante os vamos a enseñar cómo puedes añadir enlaces a los títulos de los widgets de tu WordPress, algo realmente útil para según qué menesteres.

Cómo añadir enlaces a los títulos de los wigdets

Sí, cómo de costumbre WordPress tiene un plugin sencillo y que funciona realmente bien para este menester, en este caso se llama Widget Title Links y lo tienes directamente en el repositorio.

Eso significa que puedes o bien descagarlo y subirlo vía FTP o, lo que es más sencillo, ir a “Plugins>Añadir nuevo”, buscarlo, instalarlo, y echarte a descansar.

Una vez lo instales, como te dije anteriormente, lo tienes más que fácil para agregar una enlace en los títulos de los widgets que quieras.

Verás cuando vayas a “Apariencia>Widgets” que se ha introducido un campo nuevo cada vez que abres las opciones de configuración de cada uno de ellos, que pondrá o bien Title Link o bien Enlace en el título, dependiendo del idioma de tu distribución, algo parecido a esto (ojo a la parte inferior de la imagen):

enlace-titulo-widget

Basta con poner en ese campo la URL donde quieres que lleve, y listo, todo el trabajo hecho. Genial, ¿no crees?

¿Para qué sirve?

Ahora, tan importante como funcione bien este plugin es saber para qué sirve, y dónde puedes sacarle un máximo provecho.

Hay para cosas que tiene sus funciones realmente claras, por ejemplo, quieres poner en el sidebar un resumen de donde está el usuario, o de tu biografía, y está realmente bien, pero si el usuario pincha en el título y le lleva a una página de “Sobre nosotros” o “Sobre mí” entera será mucho mejor, ¿no crees?

Otro detalle es que si vendes algo (por ejemplo, un eBook) no está de más que pinchando en el título lleves al usuario a la lading page de registro/venta para aumentar el CTR.

En definitiva, las posibilidades son muchísimas, ¿no lo vas a probar?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This