5 herramientas contra el plagio

herramientas-anti-plagio

Esto es plagiar…

Si el plagio es un problema en tu site tienes dos formas de tomarte las cosas: o bien tomas cartas en el asunto y utilizas todas las herramientas posibles para detectarlo y solventarlo, o bien, como escribimos hace un tiempo, simplemente le ves la parte positiva a que te plagien (que también la tiene).

Pero claro, como todavía no hemos hablado de herramientas antiplagio para tu blog, aquí te dejamos una pequeña lista con 5 que seguro que te vienen muy bien:

1. Plagiarism

Plagiarism es el plugin anti-plagio por antonomasia, y también tiene plugin para WordPress gratuito, con lo cual el negocio te puede salir redondo.

Está muy bien porque te permite enfrentar tus post a los que hay por Internet incluso antes de publicarlos, para que puedas ver si, sin querer, estás haciendo artículos demasiado parecidos a los que ya hay.

Por supuesto también te ofrece la posibilidad de mirar plagios a post antiguos y es muy completo.

2.Tynt Insight

Tynt Insight es otro plugin súper conocido que de hecho utilizan un montón de portales grandes para protegerse dentro de lo que cabe contra el plagio.

Como su propio nombre indica lo que realiza este plugin es poner en marcha la maquinaria del archiconocido Tynt y todas sus funcionalidades, y por eso es todo un éxito en descargas.

3. ©Feed

©Feed es un plugin realmente útil y más si se tiene en cuenta la tremenda sencillez que atesora.

Entre las funcionalidades de este plugin está por supuesto la búsqueda de contenido robado por la red, pero lo que más llama la atención y más útil es de este plugin es que te permite poner tu advertencia de copyright en el feed RSS, pero, ¿por qué?

Sencillo, los plagiadores profesionales utilizan el feed RSS para copiar el contenido que publicas, entonces, si no están muy listos, también copiarán la advertencia en su site enlazándote y haciendo que el bot de Google lo vea.

4. DMCA Protection Badge

DMCA Protection Badge es simplemente un plugin a modo de advertencia, ya que te permite simplemente poner los iconos de la DMCA y usarlo a modo preventivo contra el robo de contenido.

Tiene una versión premium con más opciones, pero claro, esta ya no es gratuita.

5. Copyright Proof

Por último pero no menos importante tenemos Copyright Proof, una herramienta con muchas funcionalidades también entre las que se encuentran certificar digitalmente tu contenido, no sólo en la home, sino también en tus artículos.

Y bien, ¿estás a favor de usar alguna de estas herramientas anti-plagio?, estamos deseosos de ver tu comentario.

La impagable foto es por supuesto de ICanHazCheeseburger.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>