anuncios-clasificados-gratis

Hoy por ser viernes queremos invocar al Fantasma de las Navidades Pasadas™ para preguntarle algo que a buen seguro hace años que no te preguntabas: ¿Están los sites de anuncios clasificados muertos o siguen vivos?

Si te soy totalmente sincero, la respuesta te va a sorprender, y mucho…

Anuncios clasificados: Un poco de historia

Los anuncios clasificados online son una de las primeras formas de marketing que surgieron allá por los noventa junto a los directorios web y, en su momento, eran un intento de ordenar la información en la era pre-Google, dando unos muy buenos resultados, todo hay que decirlo.

Los años fueron cayendo, apareció el todopoderoso Google y realizó poco a poco una indexación mayor y mejor de Internet, hasta convertirse en el monopolio que es hoy en día pero, ¿y os clasificados?

¿Me vas a decir que los clasificados online siguen de actualidad?

Evidentemente no tienen el uso de antaño (sería de locos afimar algo así) pero te voy a dar varios datos que ni por asomo te podrías imaginar:

Búsquedas activas de anuncios clasificados

Según las distintas herramientas de medición de palabras clave que usamos, te puedo decir que simplemente con las palabras claves de nicho, del estilo “anuncios clasificados” o “anuncios clasificados gratis” y compañía se comen más de 75.000 búsquedas mensuales.

Este número es muy aproximado, pero sirve para que te quedes con el orden de magnitud del que hablamos, superior incluso al de muchos nichos de mercado tan trendys que se nos llena la boca al decirlos.

Relevancia de los sites de anuncios clasificados

Quizá pienses que un directorio de anuncios clasificados es algo muy de los noventa y que está pasado de moda, pero claro, cuando ves sites que tienen un PageRank de 4 ó 5, y que tú puedes tener un enlace desde ellos, pues ya la cosa cambia y hace que te replantees la estrategia, de tal manera que empiezan a cobrar más importancia, ¿verdad?

América Latina, su gran valedor

Para terminar de darte esta visión global de este nicho de mercado muchas veces subestimado tenemos que decirte que si tu negocio o tu target contempla algún país de América Latina la cosa cambia, ya que en el Cono Sur son poco menos que un must, de verdad aún los clientes potenciales los usan a modo de directorios y puedes tener tu oportunidad.

Y ahora, ¿sigues opinando lo mismo acerca de los anuncios clasificados o acabamos de abrir otro micronicho del que puedes sacar una buena rentabilidad para tu proyecto web?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This