articulos-invitado-muerte

El bueno de Matt Cutts ha salido a la palestra con los que muchos temíamos y algunos no se querían enterar, anunciando poco menos que La Muerte de los Artículos Como Invitado en Do mayor, pero tengo que decirte, avezado lector, que veo muchas lagunas en el razonamiento del tito Matt.

Lo que Matt Cutts ha dicho sobre los post como invitado

Os dejo la traducción de andar por casa de las declaraciones de Matt:

En general no recomiendo aceptar artículos como invitado a no ser que quieras dar a conocer a alguien personalmente o les conozcas bien. Sea como fuere, no recomiendo que tu estrategia de SEO o de linkbuilding recaiga sobre los artículos como invitado o los sites que son en exclusiva de artículos como invitado.

Y aún hay más…

La mayoría de la gente que lea/vea mis declaraciones entenderá su significado, pero voy a añadir algo más de contexto. No estoy intentando arrojar al bebé por la taza del váter (sí, tenía que traducirlo así, en español no tenemos NADA tan gráfico). Hay todavía muchas buenas razones para hacer algo de post como invitados (exposición, branding, incrementar el alcance, la comunidad, etc). Estas razones existen desde antes de que Google existiera y van a seguir existiendo en el futuro, y son absolutamente fantásticas, así como hay autores que realizan artículos como invitados fantástico ahí fuera (gracias Matt por lo que me toca).

Tampoco estoy hablando de blogs multi-autor. Blogs de alta calidad con varios autores como Boing Boing han existido desde el inicio de la web y son maravillosos y útiles.

Sólo quiero subrayar que hay varios sites que se han catalogado como spammers por su estrategia de linkbuilding basada en los artículos como invitado masivos, y que vemos un montón de intentos de spammers en forma de artículos como invitado, y por eso recomendamos el escepticismo (o al menos la cautela) cuando alguien contacta contigo a la hora de pedirte un artículo como invitado.

Y lo que contestamos en ReAplicante

En realidad lo que dice Matt Cutts desde mi punto de vista no está ligado a hacer artículos como invitado, sino más bien a hacer artículos como invitado de mala calidad.

Es decir, estamos seguros que si tus artículos como invitado los haces de forma masiva, da igual en qué blog, de qué relevancia y sobre qué nicho, tu contenido no es original y tus enlaces son siempre los mismos, al final Papi Google te va a penalizar, más que nada porque estarás incumpliendo todas las políticas de Google de hacer las cosas bien pero, ¿qué pasa si lo haces bien?

¿Pueden pillarte si haces artículos como invitado de calidad?

Sinceramente, lo dudamos mucho, es decir, si escribes de artículos como invitados en:

  • Sites de tu mismo nicho.
  • Contenido 100% original como el que escribirías en tu propio site.
  • Cambiando tanto las páginas de destino como el texto de enlace de los mismos.
  • Aportando valor real al blog que visitas.

¿Cómo es posible que te pillen?

Sinceramente, no creo que Google tenga la maquinaria adecuada para saber cuando un artículo está hecho como invitado y así quitar relevancia a esos enlaces que recibes, se me antoja poco menos que imposible hacer esa distinción (si se hace bien, claro), pero bueno, ahí no son más que suposiciones, quizá Google haya conseguido eso y mucho más (por favor, por favor, que haya conseguido el teletransporte también…)

En definitiva, en ReAplicante voy a seguir haciendo artículos como invitado bien hechos, voy a seguir escribiendo y recibiendo artículos como invitado de calidad y, sobre todo, creo que además de esto va a seguir repercutiendo positivamente en el posicionamiento del site.

A todo esto, si quieres ayudarme a seguir con esta prueba, ya sabes, propón algo

Créditos de imagen: Camila Donoso.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This