aumentar-visitas

¡A crecer!

Todo blogger que se precie quiere ser leído, pero no se conforma con eso, quiere ir un poquito más allá y aumentar sus visitas mes a mes, para así que su comunidad vaya aumentando y, por qué no decirlo, poder ganar un poquito más de dinero y relevancia de forma, a ser posible, constante.

Para que tengas éxito en esta labor y que de verdad puedas tener un crecimiento sostenido en el tiempo te hemos preparado una serie de puntos para que aumentes tus visitas de forma natural, sin técnicas raras y sin vueltas de tuerca (al menos, no más de las que te tenemos acostumbrado), así que, como el post se depara largo, vamos a ello.

1. Deja de obsesionarte con Google

Y te lo dice un SEO: Deja de obsesionarte con Google y escribe para humanos en primera instancia. Ten en cuenta que las técnicas antiguas que estaban a un pasito pequeño del keyword stuffing no funcionan, y menos desde que Hummingbird está volando libre.

La consigna es clara: Naturalidad. Ojo, no digo que no hagas un estudio de palabras clave y uses las más rentables, simplemente que no lo tengas tatuado en tu hipotálamo.

2. Hazlo más legible

Una de las claves para que las páginas de tu site conviertan más es hacerlas más y más legibles. Para ello lo tienes realmente fácil:

  • Haz párrafos cortos.
  • Usa los H2-H3 como se debe.
  • Usa las negritas una vez (o dos) por párrafo.
  • Añade imágenes y vídeos.

No es tan complicado, ¿verdad?

3. No vendas, asesora

El viandante está harto de marketing y el lector está harto de artículos patrocinados que se notan a la legua, ergo, si quieres vender, tu estrategia ha de ser otra.

Y no hay mejor estrategia que asesorar en lugar de vender, es más, con un buen asesoramiento el producto se vende sólo ya que, en lugar de estar presionando al comprador para que realice la acción, le das a elegir y haces que él tome la decisión.

4. El email marketing es tu amigo

No debería ser concebido ningún proyecto web que no tenga una estrategia clara de marketing por email porque, por mucho que te cuenten sobre otras técnicas (ya sea remarketing, ya sea Social Media), lo más rentable sigue siendo el email y lo seguirá siendo durante mucho tiempo, ya que es a lo que estamos conectados y más que conectados minuto a minuto.

Ahora claro, nos toca aprovechar para recordarte que te puedes (y debes) suscribir por email a ReAplicante, en el formulario que hay debajo de este post.

5. ¿No tienes nada que decir? ¡No escribas!

Así de claro, es más, si no tienes nada que escribir, no pierdas el tiempo escribiendo, en lugar de eso, promociona tus post que ya tienes escritos y subidos, te será mucho más rentable y es una tarea que debes realizar escribas o no.

6. El titular lo es (casi) todo

Se han hecho varios estudios sobre el titular y siempre se ha llegado a la conclusión de que en torno al 50% de las personitas que leen tu artículo lo hacen porque se ven atraídos por el titular, así que, si quieres que te lean, debes enfocar al menos la mitad de tus esfuerzos a hacer un buen titular.

Ah, tranquilo, que te podemos dar otros cinco consejos para tener el titular perfecto.

7. No seas cansino

Internet va cada vez más rápido, los usuarios ya no leen los post, los escanean, quieren cosas rápidas y sencillas porque es a lo que están acostumbrados en las redes sociales, que a día de hoy son las páginas webs en las que más tiempo pasan.

Si a esto le sumas que normalmente te leen en los sitios más insospechados desde su móvil o tablet (en el transporte público, en el baño, mientras ven la tele…) te darás cuenta de que los post largos, de más de 1.000 palabras, no tienen ningún sentido (salvo honrosas excepciones)

La impagable imagen de ICanHaz.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This