post-autor-invitado

Y el invitado es… ¡Axl Rose!

De cara al SEO lo que está pegando muy fuerte en los últimos tiempos son los post de autores invitados que van saltando de blog en blog, ya que, a fin de cuentas, son una herramienta muy buena para darte a conocer ya que llegas a una mayor audiencia y te puedes llevar un par de valiosos enlaces pero, ¿merecen la pena para el que aloja este artículo?

Pros de los post de autor invitado

Te descarga de trabajo

El primer punto a favor de los artículos de autores invitados es que te descarga de trabajo, ya que cuanto más escriban otros menos tendrás que escribir tú.

En cualquier caso, si decides seguir con tu ratio de publicación tendrás más contenido, y eso lo audiencia lo va a agradecer igualmente, ¿no crees?

Aprendes de otros

Para aprender sólo hace falta escuchar, y claro, si tienes a un tipo escribiendo un post con otra visión y con otro conocimiento que es distinto al tuyo seguro que aprendes cosas nuevas (y si no es así deberías preocuparte).

Esto se hace más palpable cuando el escritor invitado es de otra especialidad ya que, aunque escriba en tu mismo nicho, va a tener un pensamiento totalmente distinto al tuyo. Aprovéchalo.

Aumenta tu autoridad

Por un lado aumenta tu autoridad “virtual” ya que un lector que vea que tienes muchos autores en tu site automáticamente le dará un plus de importancia a tu site.

Por otro, cada vez que un autor escribe un post en tu site posteriormente lo va a promocionar por sus vías ya que cuantas más visitas reciba ese post más gente le leerá.

En ambos casos tu autoridad aumenta sobremanera.

Contras

Llevas visitantes a otros sites

Cuando un autor invitado se curra un post es menester dejar que ponga uno o dos enlaces hacia su site a modo de fuente y a modo del “por las molestias”, y claro, los lectores que lean ese post y pinchen el enlace saldrán de tu site, y eso no es lo que queremos.

Esfuerzo editorial extra

El post que te escriban tendrás que revisarlo concienzudamente, y eso requiere un trabajo editorial extra. Bien es cierto que no importa demasiado este trabajo si el contenido final es bueno, pero hay que hacerlo.

Cuidado con el mensaje

Es muy fácil caer en otros temas en un post de autor invitado y olvidarnos del target fundamental del blog en el que vas a escribir por una vez, así como en su nicho, pero ahí estás tú para recordarlo.

Si escribes sobre SEO y WordPress como es nuestro caso, no tendría ningún sentido meter un artículo de un autor invitado sobre moda, ¿verdad?

Como llevarlo a cabo

Políticas de intercambio

Tener unas políticas de intercambio claras y unas normas precisas te aligerará mucho el proceso. Personalmente no me gusta gritarlas a los cuatro vientos pero cada vez que me llega un email de alguien que quiere hacer un post de este tipo se lo hago saber en privado de primeras.

Página de Autor invitado

Los webmaster que quieren hacer este tipo de post van buscando páginas de “Autor Invitado” para ponerse en contacto con el webmaster que les va alojar su post, pero claro, si tú no la tienes nadie va a saber que ofreces este servicio. Claro, si quieres ver la nuestra sólo tienes que pasarte por la sección.

Rechaza sin miedo

Ya te aviso de primeras: te va a entrar mucha morralla, pero es mejor tener poquitos post de este tipo pero de una calidad incontestable a tener un montón que no digan absolutamente nada.

Con esto quiero decirte que rechaces sin ningún tipo de miedo al que no te termine de conectar, al final los que deben ganar con esto son tus lectores.

Intercambios recíprocos

Para quitarte todos los pros, los contras y lo de más allá lo más inteligente es hacer intercambio recíprocos con las mismas condiciones pactadas por los webmasters, así sí que es un win-win en toda regla en cuanto a relevancia y enlaces, ¿no crees?

Inspirado en SearchEngineJournal.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This