Que las imágenes son uno de los reclamos para que tus usuarios te lean es algo que no se le puede escapar a nadie pero, en muchas ocasiones, tenemos numerosos problemas a la hora de reconocer derechos, saber la autoría de las mismas y mucho más.

No te voy a decir que nunca he buscado una imagen en Google y la he puesto, pero hay que intentar hacer las cosas bien y, si tienes la oportunidad, usar bancos de imágenes y siempre que puedas citar la fuente original (¡qué menos!).

Por eso hoy te quiero enseñar unos cuantos bancos de imágenes gratuitos con los que podrás arrancar un montón de proyectos y que te sirvan para ilustrar tu contenido, ahí van:

1. Creative Commons Search:

creative-commons-imagenes

Creative Commons Search debe ser uno de los must en cuanto a búsquedas de imagen. Hay que tener en cuenta que las licencias de Creative Commons cambian según el tipo, y tendrás que asegurarte bien de qué requisitos tienes para usar la imagen, pero una vez hecho eso no tendrás ningún problema.

La plataforma es muy completa ya que te deja buscar en distintos sites (Google Image, Flickr y muchos más) a golpe de clic, un puntazo, vamos.

2. PhotoPin:

photopin-imagenesOtro site que te puede ser de muchísima ayuda es PhotoPin, un site que no podía ser más sencillo a la hora de buscar imágenes.

Es tan sencillo como poner lo que quieras buscar y ver como se abre ante ti un abanico de luz y color olvidándote del resto.

Utiliza la API de Flickr, así que casi todas las fotos piden atribución (que cites como fuente, vaya), lo cual es lo mínimo que debes hacer.

3. Wikimedia Commons:

wikimedia-commons-banco-imagenWikimedia Commons mola por muchas cosas, pero la principal es que forma parte del proyecto global de Wikipedia y claro, por eso tiene un archivo feo de grande que es.

No sólo tienes imágenes (fotografías, ilustraciones, esquemas…) de uso libre sino también audio y vídeo, lo que le convierte en una fuente de recursos muy grande para tu site.

Otro punto a favor es que muchas de las imágenes son totalmente libres y sin atribución, por si eres de los que no les gusta ensuciar su site con enlaces externos.

4. Stock Photos For Free

stockphotosforfree-banco-imagenStock Photos For Free es un site bastante interesante para según que tipo de contenido quieras para tu site.

Lo bueno es que tienes un montón de imágenes gratuitas, una interfaz muy mona y que es realmente sencillo de utilizar.

Lo malo, para según qué cosas se queda cortito, pero ahí tendrás que entrar y probarlo tú mismo.

Importante: Antes de descargar pide registro gratuito, para que vayas avisado.

5. Open Clip Art:

open-clip-art-banco-imagenDando una vuelta de tuerca al mundillo de las imágenes llega Open Clip Art, un site muy distinto a los otros cuatro que te hemos presentado.

Es muy distinto porque en lugar de enfocarse en fotografías lo hace en recursos, es decir, en iconos, imágenes vectoriales y demás cosas bonitas.

Es muy útil por si quieres poner iconos personalizados en tu WordPress y, además, suelen ser totalmente libres, así que puedes bajarlos, modificarlos y volver a subirlos sin problemas.

Por último tan sólo recordarte que también hay un plugin para WordPress muy interesante para el tema de imágenes, se llama PhotoDropper y ya hemos hablado de él antes…

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This