google-autorship-beneficios-ocultos

Así se ve el Autorship de Google

Quizá no te suene demasiado si te hablo de “Google Authorship” así en frío, pero surgió de forma oficial hace ya algunos meses y está dando mucho que hablar en el mundo del SEO, además, ahora parece que Google le ha metido en su versión americanas unos beneficios “ocultos” que aún no han dado el salto al resto de versiones locales de Google, pero que a buen seguro dentro de muy poco lo harán, y mejor estar preparado, ¿no crees?

A lo que iba, Google Autorship  permite poner la imagen del autor en los resultados de Google y, aunque te parezca a priori una chorrada como un piano, esto aumenta de forma muy significativa el número de clics que hacen tus usuarios potenciales y te llevas más visitas, tanto es así que hay en ocasiones que un resultado con imagen en la posición 3 del SERP se lleva más clics que la posición 2, incluso que la posición 3.

Si quieres saber cómo poner este AutorShip el crack de José Galán se curró un tutorial en su blog en el que te lo explica pasito a paso.

Google Autorship ya es un puntazo con respecto a a no tenerlo, con el beneficio de aumentar el ratio de clics, pero, como te decía más arriba, en la versión yankee Google está haciendo algo más como aliciente para que los webmasters lo utilicen (porque requiere estar dado de alta en Google Plus, ya sabes que la Maldad de Google™ tiende a infinito).

El caso es que ahora en la versión americana de Google, si pinchas en un resultado que tenga la foto de su autor y te quedas un tiempo leyendo el artículo y su site, la próxima vez que encuentres ese u otro artículo del mismo autor te van a salir tres enlaces más con más post del autor.

Eso sí, la opción no se despliega si entras en el site de primeras y cierras rápido, digamos que Google lo toma como un “control de calidad” para sólo dar más información sobre gente que da resultados relevantes a otras personitas.

Me parece un movimiento muy bueno por parte de Google (y mira que es raro con el historial que llevan) y puede dar alegrías a más de uno.

Por último, te dejo la imagen de como se ve vía SearchEngineLand, que al estar sólo disponible por el momento en la versión americana es un poco complicado buscarlo en español, sería algo así:

 

authorship-mas-enlaces

Así se ve en la versión americana de Google

Y bien, ¿qué te parece?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This