vbeneficios-contenido-duplicado

¿Quién dijo Dupe?

Hace unos días mi buena amiga Nuria Parrondo escribió un increíble post en el blog de Social Media Revolution en el cuál nos revelaba algún que otro trapo oscuro del semiplagio y de los abusos que se cometen con contenido ajeno.

Está claro que si esto ocurre de poco te vas a  beneficiar, ya que el blogger en cuestión relee tu contenido, cambia alguna cosita y publica, es decir, lo hace de forma totalmente manual, y contra eso poco se puede hacer.

Sin embargo en el post de hoy me voy a enfocar al que es el plagio de toda la vida, vamos, que te copien tu contenido de forma automática para publicar en otro site, porque, aunque no te lo parezca, puede ser muy beneficioso.

Antecedentes

Antes de meternos en harina tengo que comentarte que sí, yo también sé de muchos plugins que prometen ser antiplagio para WordPress, la mayoría de ellos lo que hacen es impedir copiar el contenido de forma manual, inhabilitando el clic derecho, pero tengo que decirte que, además de ser molestos para el usuario, ya que no le permite ni marcar texto con el ratón para no perderse leyendo, son bastante inútiles contra el robo de contenido.

Esto es así porque el “proyecto copiador de contenido profesional” no va copiando de forma manual por los blogs, sino que lo hace vía feed RSS, de forma automática, y de cuantos más blogs, mejor, ergo estos plugins de poco te van a servir.

Como tornar que te copien contenido en algo bueno

No te engañes, que te copien el contenido es algo bueno, significa que tu contenido es de calidad y que tiene potencial, pero claro, a nadie le gusta que le roben vilmente, así que aquí vas a tener que ser más listo que la competencia.

Lo que mejor suele funcionar contra las copias vía feed RSS es algo tan sencillo como poner enlaces internos en el contenido de tus post.

Además de tener múltiples ventajas para tu site (mejora la estructura de enlace, aumenta el tiempo de estancia en tu blog, y muchas otras cosas bonitas) también va a ser tu truco de astuta comadreja, te cuento:

Cuando otro proyecto te copia vía feed RSS copia todo el código HTML de tu post para insertarlo en otro y publicarlo directamente, todo de forma automática, incluyendo negritas, encabezamientos, Títulos y, por supuesto: ¡los enlaces!

Así que, si pones enlaces internos en uno de tus post y alguien te copia de forma automática, cuando este publique el contenido en otro site aunque no te cite como fuente van a salir esos enlaces que pusiste con tanto amor y van a seguir apuntándote.

Es decir, a fin de cuentas te vas a llevar unos cuantos enlaces entrantes, sé que no es lo óptimo, pero al menos usurpas algo de relevancia y dejas claro a Google que eres la fuente original al mismo.

Si ves que la cosa se generaliza no tengas miedo de incluir un enlace interno hacia el propio post (lo que sería un autoenlace en toda regla) para dejárselo más claro a Google, aunque esto sólo te lo recomiendo en casos de extrema necesidad, porque te puede hacer quedar como un auténtico capullo.

Si te ha gustado el consejo cuéntanoslo en los comentarios y compártenos por la redes (lo estás deseando), y, si no te ha gustado, dínoslo también en los comentarios, ¡qué para eso están!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This