Hacía mucho que no hablábamos de Bing, pero hoy ha tenido una actualización nada despreciable, ya que ha mejorado sus páginas de resultados (SERP) basándose en el feedback que le han dado sus usuarios más experimentados, lo cual siempre es de agradecer. Los cambios tienen un claro patrón: que sean más fácil de escanear por la vista y así que un usuario sepa un poquito mejor de antemano cuál es el mejor resultado.

Aquí te dejo un par de capturas de pantalla, la primera sobre cómo era el SERP de Bing antes, y cómo es ahora:

 

bing-serp-antiguo

Así era antes Bing

bing-serp-nuevo

Y así es el nuevo Bing

El nuevo diseño, cómo puedes ver, ha quitado la barra lateral que tenía hasta ahora las búsquedas relacionadas, las opciones para filtrar la búsqueda y la configuración del historial de búsquedas.

Pero las búsquedas relacionadas no han desaparecido, sino que se encuentran en dos sitios distintos, por un lado, al final de los resultados, justo encima del widget de paginación, y, por otra, en la barra lateral de la derecha, debajo de los anuncios (siempre que los haya)

Además de esto, el resto de opciones de este nuevo Bing minimalista están en la parte superior de la navegación, donde tendrás las búsqueda de imágenes y Mapas, además de un icono con la información del login.

En cuanto a la página de inicio, ahí Bing no ha hecho ningún cambio, pero parece que están probando con alguna que otra idea, incluyendo agrandar la imagen diaria, debido a su “popularidad”

Según declaraciones de Bing, esperan que estos cambios ayuden a que la gente “gaste menos tiempo buscando y más tiempos haciendo”, y por eso han quitado todas las distracciones posibles de la página de resultados para el usuario final, para que de verdad se pueda concentrar en lo realmente importante.

Sinceramente, me parece que estos cambios van por el buen camino desde la base, ya que pedir consejo al usuario es algo que deberíamos hacer todos pero que pocos nos atrevemos a realizar, y mucho menos a seguir los consejos, así que, en esta ocasión, ¡bien por Bing!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This