blekko-actualiza-rastreadores

Así se ve Blekko

Blekko, un buscador bastante diferente del que yate hemos hablado en alguna ocasión ha realizado una actualización de la información de rastreo que ha sorprendido a propios y extraños, ya que tiene muchas sorpresitas que van desde datos mucho más transparentes hasta las mejoras y resultados en tiempo real de tus páginas.

Según cuentan en el propio blog de Blekko, ahora mismo tienen unos 4.000 millones de páginas indexadas, y para mantener el index fresco actualizan por lo menos 100 millones cada día.

Otra nueva mejora es que una vez que el crawler de Blekko, que tiene el fantabuloso nombre de Scoutjet, rastrea una página y la indexa, esta información la tendrás disponible en el programa de SEO de Blekko, una vez más de forma transparente, que es una de las señas de identidad de este buscador (y que dure)

Este crawler llamado Scoutjet, según nos cuentan, se pasa cada hora por los principales sites de la red, y en otras páginas realmente relevantes y bien posicionadas lo hace cada semana, para así poder tener una vez más el index de Blekko muy actualizado, de hecho, hasta elimina los backlinks que no están activos con esta frecuencia.

Como puedes ver, el sistema de Blekko es muy interesante, y gracias a esto está aumentando de tráfico a muy buen ritmo en Estados Unidos, si bien el index en castellano es bastante pobre aún.

Aún así, es un gran buscador siempre que quieras conseguir información en inglés, y sinceramente, espero que siga atrayendo tráfico y plante algo de cara a Google, en cuanto a buscadores se refiere, ya que sus movimientos están siendo muy coherentes, siempre basados en la transparencia, en no manipular los SERP y en no almacenar datos del usuario, algo que huelga decir que el resto de buscadores no hace. ¿Será Blekko el nuevo competido para Google?, cuéntame tu opinión en los comentarios.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This