blog-cutre

Esto ES cutre

Sí, con todas las letras: cutre. Bien es cierto que hace un tiempo hablamos de cosas que hacen que tu blog sea de novatos, pero hoy vamos a ir un poquito más allá en la escala de no tener ni treinta segundos para poner las cosas en orden, pero tener tiempo para escribir, ¿estás listo?

1. Tener las metas en el sidebar

Lo primero que debes hacer cuando ya tienes instalado tu WordPress es borrar el widget que te ofrece las metas en el sidebar, no por nada, sino simplemente porque no vale de nada.

Si no lo haces dejas al descubierto dos cosas: o bien eres un inútil que no sabe quitarlo, o bien eres tan cutre que lo has dejado allí, y nadie quiere ser ni lo uno, ni lo otro.

2. ¿”Uncategorized? ¡Estás de coña!

Lo siguiente que debes hacer es o bien borrar la categoría por defecto de WordPress, o bien editarla para poner un “General” (¡qué menos!).

No te olvides de cuidar los detalles, si quieres ser profesional, también hay que parecerlo…

3. ¿Dónde están los comentarios?

De toda la vida del Fary los comentarios para un post siempre han estado al final del mismo, para que cuando un usuario lea la información pueda dar su punto de vista.

Bien, pues, si los escondes y los pones en lugares insospechados (pop-ups, laterales, e incluso los he visto arriba) vas a reducir enormemente la tasa de comentarios de tu blog, ya que el usuario no los va a encontrar, y no está para perder tiempo.

4. Admin como nombre de usuario

En el ABC de la seguridad de tu WordPress está que tu nombre de usuario para la administración no sea nunca “admin”, porque así los hackers maliciosos sólo tendrán que centrarse en intentar reventarte la contraseña, y se habrán saltado el paso del nombre de usuario.

Pero si además firmas tus artículos como “admin” denotarás una vez más un nivel de cutrez superior, ya que significará que ni siquiera tienes dos perfiles, uno de administrador y otro para escribir, ¡muy mal!

5. No premias a los comentaristas en la home

Una home de un blog siempre debe tener o los últimos comentarios o bien los comentaristas que más veces se pasan por tu site.

No digo que te dejes llevar por la Altísima Generosidad™ y des enlaces en la home como hacemos en ReAplicante, pero si un usuario se curra un comentario, ¡qué menos que hacer que se vea!

Bien, ahora, asústanos en tus comentarios: ¿cuántos de estos cinco estás cumpliendo?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This