Google tiene un montón de blogs distintos con información de alta calidad ya que, de hecho, en muchos de los casos son los blogs con la información oficial, cosa que es más que suficiente para seguirlos.
Ahora bien, estoy seguro que en realidad no conoces la inmensa mayoría de los blogs que te puede ofrecer Google, por eso he querido recopilar en una bonita lista los 10 más interesantes para nuestro nicho de mercado, así que, ¡ahí vamos!

Los 10 blogs de Google más importantes para Marketing Online, SEO y desarrolladores

Ahí vamos con la lista de 10 blogs principales de Google, vamos al lío:

Blog oficial de Google

El blog oficial de Google es uno de los clásicos de Internet, y un site que debes seguir sí o sí, así de claro.

Para que te hagas una idea sirve de recopilatorio para el resto de blogs, ya que en éste se hacen los anuncios más importantes independientemente del área que toquen, desde desarrollos nuevos hasta post más coñeros de “cultura Google” por llamarlos de alguna manera.
Sea como fuere, es todo un must, y su enlace lo tienes aquí.

El Webmaster Central de Google

Por decirlo en pocas palabras, el Webmaster Central de Google es el blog referencia del mundillo del SEO en general.
Si queremos explayarnos un poquito más; en éste blog Google muestra (casi) todos los cambios de algoritmo y todo lo que tiene que ver con el index de Google.

Esta es la fuente oficial, es decir, la más fidedigna, aunque claro, no quita que de vez en cuando la gente de Google dé alguna sorpresita por Google Plus (quién sabe si para darle un poco de bombo a la “red social” de Google), pero aun así siempre acaba cayendo en este site.

Blog de Google para Desarrolladores

Si eres un desarrollador debes seguir este blog de Google, ya que en él se muestran truquitos de codificación, HTML, Flash y demás.
Además, es el blog más técnico de Google (junto con el que le sigue en la lista) y tiene información más que valiosa sobre eventos de Google del sector.

El enlace hacia este blog lo tienes aquí.

Blog de Google para Desarrolladores de Aplicaciones móviles

Digamos que es el blog más directo de los de Google, habla de aplicaciones móviles y, lo más importantes, de cómo llevarlas a cabo, ofreciendo información útil del sector.

Por supuesto, está “un poquito sesgado” hacia Google Apps, pero claro, si desarrollas Apps móviles estoy seguro que te va a interesar mucho la programación para Android, ¿verdad?

Si quieres seguirlo sólo tienes que pinchar aquí y te vas directo.

Blog de Google Research

El blog de Research de Google, como su propio nombre indica, tiene que ver con innovaciones y nuevo desarrollo por parte de la compañía californiana.

Tengo que decirte que el contenido no es del todo original (sí, manda huevos que Google tenga blogs sin contenido original, pero así es), ya que muchos post se cruzan con el de desarrolladores para móviles o el general, pero aun así hay alguna perlita que otra.

Blog de Google Chrome

Sí, Google Chrome también tiene su blog oficial en el que te enseñan las últimas noticias sobre el navegador de Google, uno de los grandes productos de la compañía.

Ahora bien, algunos post se cruzan con el blog de desarrolladores y otros con el de educación que veremos más adelante, no obstante también es interesante, sobre todo si programas para Chrome, claro está.

Google para educación

Seguramente no hayas oído hablar nunca sobre el blog de educación de Google, pero lo hay, y no está nada mal.

Como bien sabrás, desde el Inicio de los Tiempos™ de Google ha tenido muy en cuenta los temas educativos, tanto es así que le otorga un peso especial en el SERP, y no es raro pensar que Google hace bastantes esfuerzos en este tema, tales como aplicaciones, investigaciones y demás.

Blog oficial de Google para el trabajo

El blog de Google para el trabajo es otro de los desconocidos, ya que su temática es más bien comercial y a veces se cruza con el blog de desarrolladores, mucho más seguido.

En este blog básicamente tienes utilidades molonas para trabajar mejor ya sea en casa o en la oficina, pero claro, está muy enfocado a Google Apps y demás soluciones de Google.

Blog oficial de YouTube

La Niña Bonita™ de Google siempre ha sido YouTube, y más desde que está consiguiendo rentabilizarlo medianamente, así que, ¿cómo no iba a tener blog propio?

En este blog podrás ver los últimos cambios de YouTube, a veces algún adelanto de funcionalidades y tiene gran parte de la información que luego no te cuentan.

En definitiva, el blog oficial de YouTube es un punto de partida perfecto para crear, dinamizar y posicionar vídeos.

Blog de Google para organizaciones sin ánimo de lucro

Si la educación es una obsesión de Google las organizaciones sin ánimo de lucro no lo son menos, tanto es así que tienen un blog propio.

En este blog puedes ver aplicaciones especiales para organizaciones sin ánimo de lucro, noticias sobre Google Grants, programas especiales de YouTube y muchas cosas bonitas.

Si quieres visitarlo, sólo tienes que ir aquí y a por él.

Más blogs de Google

Ahora bien, no te creas que esto es todo lo que Google puede ofrecerte en materia de blogs, ¡hay mucho más! Por ejemplo…
• Blog de AdSense.
• Blog de AdWords.
• Blog de agencias.
• Blog sobre búsqueda personalizada.
• Blog sobre DoubleClick.
• Blog de Google Analytics.
• Blog de Google sobre viajes.
• Blog para Google Drive.

Y así hasta decenas de ellos, ¡para que luego digas que no tienes información!

Fuente de imagen: Kristina Alexanderson.

Resumen
Nombre del artículo
Blogs de Google: Todos los principales
Descripción
Todos los blogs de Google en un mismo artículo, los 10 principales y algunos ejemplos de las decenas de blogs que tiene Google, ¿qué más puedes pedir?
Autor
5/5 (1)

¿Valoras el post?

Shares
Share This