blogger-influyente-tecnologia

Te aviso que hoy toca post de autopromo, porque los chicos de MyObserver me han metido en el Top5 de los bloggers de tecnología más influyentes, lo cual fue una grata sorpresa que me comunicaron el viernes (aunque hasta bien entrado el sábado no me di ni cuenta). La presentación te la dejo al final para que veas que no me estoy tirando el pisto, y la lista del Top5 que sacaron es:

  1. Enrique Dans.
  2. Raúl González Duque de MundoGeek.
  3. Julio Alonso de Merodeando.
  4. David Bravo de Fílmica.
  5. Sergio Ramírez (el menda), de Medios y Redes.

Es de bien nacidos ser agradecidos

Antes de nada quiero comunicarte que este premio es más que tuyo que mío, ya que no me prodigo demasiado haciendo autopromo por redes sociales, salvo colgar (muchas veces en modo automático) los post que saco en Twitter, Facebook y alguna red social y marcador (Google Plus, Pinterest…) una sola vez. Es decir, tú compartes este contenido mucho más que yo, y ese es el mejor regalo que me puedes hacer.

Si te digo la verdad, aunque te suene a tópico, el reconocimiento me da bastante igual, nunca he sido de premios y esto no va a hacer que cambie, mi alegría viene precisamente por saber que lo que escribo lo comparten otras personas porque les parece relevante, ya que ese ha sido siempre mi objetivo, así que, una vez más, gracias a ti, porque este reconocimiento es tuyo.

¿Cómo he llegado hasta ahí?

En este camino ha habido muchos, muchos factores, pero al final todos se resumen en cinco:

Paciencia

Sé que este blog tiene actualmente un año y tres meses (lo cual no es mucho, ni mucho menos), pero llevo pegándome con WordPress y escribiendo en blogs, comenzando distintos proyectos como webmaster y demás desde que iban por la versión 1.5, allá por el lejano año 2005 (sí, hace siete largos años), con lo cual es un viaje, y ya sabes que lo importante del viaje no es el destino, es el camino.

Honestidad

Uno de los puntos claves para que las personas te tengan en cuenta es que seas realmente honesto con lo que haces, digas lo que te parece bien, lo que te parece bien, y, sobre todo, que lo argumentes de una manera más o menos lógica.

Si no lo haces así antes o después te van a pillar y todo tu trabajo se irá al garete en un abrir y cerrar de ojos, y tampoco estamos como para tirar horas.

Ser rarito

Sé de sobra que mi forma de escribir (y de ser) no le gusta a todo el mundo, pero tampoco intento llegar a todo el mundo, simplemente hago lo que me gusta y lo hago lo mejor que sé, sin intentar agradar a unos o a otros.

Dicho esto, “ser rarito” puede ser mi mayor valor añadido, ya verás cuando se entere mi madre qué contenta se va a poner…

La senda del samurai

Sé que estás preguntando: ¿a qué demonios viene esto?, es sencillo, entre otras muchas cosas uno de los principios de la senda del samurai es que busques la perfección en cada cosa que hagas, aún sabiendo que esa perfección es utópica, ya que esa es la única forma de mejorar.

Si esto lo aplicas a un blog el símil es sencillo: haz las cosas lo mejor que puedas y que sepas, e intenta mejorar cada día, buscando esa anhelada perfección aunque sepas de sobra que es algo imposible, no te imaginas lo que se puede conseguir así.

Humor

En el fondo esto de ser blogger no hay que tomárselo demasiado en serio, más bien hay que disfrutar (una vez más) con cada paso, además, si te tomas la cosas con humor tienes varias ventajas:

  • Te resbalarán bastante las críticas, aunque siempre intentes aprender de ellas, porque para eso están.
  • Te resbalarán aún más los halagos, porque normalmente no aportan ninguna opción de crecimiento.
  • Tu cutis se verá más firme y terso.

En definitiva

En definitiva, a todo el mundo le gusta que le den un premio y le comparen con los más grandes de esto, pero personalmente me gusta más que este reconocimiento sea una forma resumida de decir: “estás haciendo las cosas bien, la gente te lee“, eso es lo realmente importante.

Ah, y ahora, te dejo la lista de MyObserver (mejor en pantalla completa, botón abajo a la derecha), eso sí, que no me entere yo que se te olvida dejarme un comentario o compartir el post por las redes sociales, que luego vienen los aysmadresmías…

My Shot Ranking Bloggers Tecnología e Informática 2012 from Guidance
La impagable imagen es de ICanHasCheeseBurger, uno de los sites más impactantes de la red.
Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This