fracasar-blog

Rodolfo sumergiéndose en su propio mar de la mediocridad

Muchos siguen pensando que tener un blog es tumbarse y echarse a dormir, pero sólo el que tiene un blog y lo cuida cada día (sí, como si fuera una planta de interior estándar) sabe que hay mucho trabajo, esfuerzo e incontables horas detrás, por eso hoy he querido hacer esta lista en la cual se resumen las 5 razones por las que los blogs fracasan.

Sé que hay más, pero seguro que el 90% de los fracasos los puedes englobar dentro de estas categorías, es más, te reto a que lo hagas, ahí van:

¡No hay tiempo!

Uno de los principales problemas que tiene un blog es que necesita mucho tiempo de dedicación y cariño, y ojo, no sólo mucho tiempo al día, sino a lo largo de muchos meses (olvídate de menos de un año para obtener resultados o serás tachado de temerario), y claro, muchos se lanzan a la piscina promoviendo una cantidad de actualizaciones increíblemente grandes que luego no pueden mantener.

Por eso el consejo es que tanto tu frecuencia de actualización como tu dedicación tiene que ser una con la que te sientas cómodo, de hecho, hay grandes blogs que se actualizan una vez cada dos semanas y, aunque no es lo ideal, funcionan.

¡No hay dinero!

Está claro que un blog es algo barato, pero tienes que invertir algo de dinero en un alojamiento, un dominio, y quizá en un theme. Nada excesivo, por unos 200€/año puedes tenerlo todo, pero claro, hace falta esa pequeña inversión, porque, no te engañes, sin dominio o alojamiento propio no vas a ningún lado.

La otra parte de este problema son los que quieren sacar dinero con el blog desde el minuto cero y ojo, no digo que sea imposible obtener ingresos por él, pero no es una tarea bastante compleja y siempre a largo plazo. Que no te engañen.

¡No hay conocimiento!

No digo que tengas que ser un experto en la materia, de hecho con que realmente te guste algo es más que suficiente para iniciar un blog, pero claro, si te gusta algo a la fuerza vas a saber algo sobre el tema.

Es decir, por mucho que te digan que los blogs de tecnología funcionan bien, si no tienes ni idea de tecnología no te metas, más que nada porque la vas a cagar, se te va a ver el plumero, y será tiempo perdido.

¡No hay creatividad!

La gente está harta de leer blogs cuadriculados, neutros en los que cada artículo podrían ser copia unos de otros, y le pasa un poquito igual con los diseños.

Si quieres diferenciarte tendrás que dar un valor añadido, algo que sólo tu tengas. De no ser así te hundirás en el mar de la mediocridad, que otra cosa no, pero grande es.

¡No hay buena praxis!

Y, sobre todo, si no haces las cosas bien en todos los sentidos tu blog no va a ir para arriba. Ojo, no digo que seas perfecto, eso es una utopía pero sí que hagas las cosas bien.

Si en algún ámbito no sabes si estás haciendo las cosas bien o no piensa con sentido común, normalmente basta con referirse a estos tres puntos:

  1. No des la coña.
  2. Pide las cosas por favor.
  3. Agradece los actos a quien te ayuda.

No es tan complicado, ¿verdad?

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This