Mirando el long tail de este blog he dado con una pequeña curiosidad acerca de qué ocurre cuando realizas una búsqueda en Google estando logueado o sin estarlo, y cómo puede cambiar el SERP, cambios que, aunque te parezcan mínimos, pueden hacer que la rentabilidad de tu site varíe más que sensiblemente.

Por lo tanto, sí, estamos antes otro pequeño experimento de los míos, en este caso para la búsqueda “carta restaurante wordpress“, si realizo la búsqueda estando logueado este es el resultado:

busqueda-con-login

Estos son los 5 primeros resultados del SERP estando logueado

Este es mi “SERP personal”, por decirlo de alguna manera, ya que esta búsqueda se hizo estando logueado en mi cuenta de Google, y con todos los +1 activos, contactos y demás, ahí están los cinco primeros resultados.

Ahora bien, ¿qué pasa si realizamos una búsqueda anónima, es decir, lo más neutra posible? Este es el SERP que ofrece Google, voy a ir señalando en rojo las diferencias:

busqueda-google-login

En rojo, las diferencias

Diferencias

Hay tres grandes diferencias en los cinco primeros resultados, cosa que no está nada, nada mal, ya que estamos hablando de un porcentaje del 60%, así a lo tonto:

  1. La primera gran diferencia en la búsqueda anónima es una bonita pastilla de Google imágenes en la posición tercera del SERP, cosa que seguramente quite CTR al resto de implicados en el asunto.
  2. La segunda, y esta me llama poderosamente la atención, es que mientras que en la búsqueda “desde mi cuenta” parecía no estar el Author Rank activo, pero sin embargo en la búsqueda anónima sí, lo cual es una de las razones por las que he titulado así el post, ya que lo “lógico” es que fuera al revés (si es que tenía que ser así). De todas formas, es algo que personalmente me beneficia, ya que tener el Author Rank aumenta el CTR de mi resultado, y claro, no le voy a hacer ascos.
  3. La tercera diferencia es la bajada de puestos del resultado de Trip Wire Magazine, la cual sale en posición sexta.

Conclusión:

Cada vez tiene menos sentido hablar de posiciones medias, ya que interviene cada vez más no sólo la búsqueda local, sino también tus propias interacciones y preferencias e incluso, en ocasiones, la franja horaria en la que te mueves (sí, a eso estamos llegando, mis pequeños).

Así que, cada vez que quieras realizar un estudio de posiciones medias no va a ser tan sencillo como crees, de hecho, mi recomendación es que te apoyes por un lado en las Webmaster Tools de Google, por otro en la búsqueda anónima y, por supuesto, en un buen software de SEO que realice búsquedas realmente neutras, claro está.

Si te ha servido de algo este post, no olvides compartirlo por las redes sociales que más te gusten y, si no te ha servido, ¡no olvides ponernos de vuelta y media en los comentarios!

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This