cada-cuanto-publicar-en-un-blog

Una de las preguntas recurrentes cuando empiezas en este mundillo es precisamente cada cuanto publicar en un blog, ya sea un blog personal, un blog de negocio o un proyecto que aspiras a que sea profesional pero todavía no lo es (por lo que sea, que ahí no nos vamos a meter hoy).

Por eso hoy en ReAplicante vamos a hablar precisamente de esto, de cada cuánto publicar en un blog y de qué ventajas y desventajas tiene cada una de ellas.

¿Cada cuánto publico en un blog?

Hay varias corrientes al respecto, siendo las principales….

Publicar todos los días (o más)

No te voy a engañar, publicar todos los días en un blog es lo mejor que puedes hacer si quieres crecer como proyecto, de hecho, hay un montón de blogs por ahí que publican varias veces al día, e incluso más de diez veces al día.

Entre las ventajas que tiene publicar todos los días es que creas hábito al lector y claro, vas a tener contenido fresquito a diario por lo que te puedes dedicar tanto a noticias como a artículos más atemporales (consejos, tutoriales, herramientas…) y, combinando ambos, es la mejor estrategia de crecimiento posible.

Por otro lado, publicar todos los días en tu blog también tiene desventajas, ¡por supuesto!

  1. La primera y primordial es el tiempo, publicar a diario te va a comer, como mínimo, una hora de dedicación diaria a tu blog, y claro, no todos tienen ese tiempo libre para dedicarlo a un proyecto en concreto, ¿verdad?
  2. La segunda desventaja es que escribir todos los días quema, y quema mucho. De hecho, puedes terminar dejando el blog en pocos meses si no tienes la fuerza de voluntad suficiente.

En definitiva, publicar todos los días es lo mejor y también lo más complejo no de lograrlo, sino de mantenerlo.

Publicar tres veces a la semana

Quizá la forma más popular cuando alguien comienza con un blog sea la de publicar tres veces a la semana que, normalmente los lunes, miércoles y viernes.

La ventaja que tiene es que te da una tregua entre semana y puedes adelantar trabajo el fin de semana (si es un proyecto personal), es una carga de trabajo más liviana y más llevadera.

Por otro lado, no vas a tener tanto tráfico que si publicas todos los días pero, si tu contenido es bueno, bueno, pero bueno de verdad, es mejor hacer menos artículos de calidad que muchos y quemarte.

Publicar una vez a la semana

Es una programación típica de los sites de negocio para mantener vivo a Googlebot y que este se vaya pasando por tu site, si bien no es demasiado recomendable para proyectos personales, ya que el tráfico que te va a dar es poquito.

La principal ventaja es que la carga de trabajo es mínima, con lo cuál con un par de horitas a la semana que dediques al blog del proyecto será suficiente pero, por el contrario, las desventajas es que te será mucho más difícil obtener tráfico orgánico (a no ser que hagas artículos espectaculares que posicionen en los primeros lugares para cualquier cosa que escribas) y, además, es difícil fidelizar a una comunidad cada siete días.

Menos que publicar una vez a la semana no lo considero ni siquiera tener un blog, así que lo pasaré por alto sin más.

Publicación inconsistente

Siempre, y cuando digo siempre es SIEMPRE hay que tener un ritmo de publicación constante, y hacerlo una vez a la semana siempre es mucho mejor que hacer una semana tres artículos y a la siguiente ninguno, así de claro.

Ten en cuenta que los humanos somos animales de costumbres, y Googlebot mucho más y, si sigues un ritmo de publicación constante, tanto unos como el otro sabrán cuando pasarse por tu site.

Si llegaste hasta aquí sólo te falta suscribirte por email, ¿a qué esperas?

Imagen de Scott Smith.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This