cambiar-diseño-wordpress

Formas de cambiar el diseño de tu WordPress hay muchas, pero formas de cambiar bien tu diseño de WordPress sólo hay una, y esa es la que te quiero comentar hoy en ReAplicante para que, a partir de ahora, no tengas excusas para hacer las cosas como se debe, ahí vamos:

Cómo cambiar el diseño de tu WordPress

Muchos usuarios se piensan que cambiar un diseño en WordPress es tan sencillo como un par de clics, y la verdad es que es así, pero cuando haces tu propio theme o bien estás trabajando con un cliente al que hay que darle un buen servicio, no te la puedes jugar a que todo salga mal y el site esté caído o se vea con fallos, y por esa es la verdadera razón del post de hoy.

1. Haz un backup de lo que tienes hasta ahora

De hecho, antes de realizar cualquier cambio (y no sólo un cambio de diseño) es recomendable realizar un backup de lo que tienes hasta el momento en el servidor (o al menos de la parte que vas a cambiar) para que, si algo falla, puedes volver hacia atrás con garantías y no vengan los aysmadresmías.

Cuando hablo de un backup de todo, es un backup de todo, ya sabes, la base de datos por un lado, y toda tu carpeta de WordPress en otro, avisado quedas.

2. Instala el nuevo theme en un site de prueba

El siguiente paso para cambiar el diseño de tu WordPress es tener un sitio de prueba (puede ser en local incluso) e instalar el theme que va a ser el definitivo para ver su comportamiento.

Esto en realidad es muy sencillo, un par clics y listo, no tiene mucha ciencia.

3. Comprobar que todo funcione correctamente

Ahora bien la parte dura: Hay que comprobar que todo funcione bien, pero bien de verdad. Para esto lo mejor es simular el contenido (o copiar y pegar parte del que tienes en el sitio definitivo) para ver como se comporta el theme y todas sus funcionalidades, si hay algún error en la codificación, algo que salga mal y, muy importante: Probarlo desde varios navegadores.

Una vez has confirmado que todo funciona como debe, pasamos al siguiente paso…

4. Instalar y activar el theme en el site definitivo

Cuando cambias un diseño de WordPress o cualquier otro CMS esta es la parte en la que se te va a apretar el culillo de puro miedo y presentimiento de dolor, pero tengo que decirte que si todo lo anterior lo has hecho correctamente, no tiene por qué pasar nada y el miedo se va a convertir en satisfacción cuando veas que todo funciona a las mil maravillas.

Si sale mal, como tienes un backup de todo, siempre puedes volver atrás para terminar de pulirlo todo.

5. Avisar a tu comunidad para que no se lleve sustos

Ale, ya tienes tu cambio de diseño de WordPress listo, ¿y ahora qué? Pues lo más importante: Avisar a tu comunidad del rediseño, explicándoles todos los cambios y el funcionamiento del site, cuanto más mascadito, mejor que mejor.

De hecho, lo suyo es pedir consejo a la comunidad del nuevo diseño, que para eso son los que te siguen a diario, ¿no crees?

Ale, si te ha gustado este artículo sobre cómo cambiar el diseño de tu WordPress, ¡no olvides suscribirte!

Créditos de imagen: Chi King.

Aún sin valoración

¿Valoras el post?

Shares
Share This