Como bien sabrás las pantallas de login y de recuperación de contraseña de WordPress son “fijas”, es decir, para todo el mundo son iguales y si quieres cambiarlas es relativamente sencillo, al menos en cosas muy básicas como cambiarlas la imagen y demás cosas bonitas, pero ahora hemos descubierto un plugin para que puedas cambiar totalmente estas pantallas sin esfuerzo.

Personalmente no soy muy amigo de cambiar este tipo de pantallas porque, a fin de cuentas, son páginas pocos menos que privadas que se usan como acceso, pero, como siempre, para gustos los colores.

Así que, si quieres cambiar la pantalla de login de WordPress sin liarte a programar y que además tome la apariencia que dicta tu theme tu mejor opción es un plugin que se llama Theme My Login, que por supuesto está en el repositorio y además es gratuito.

Para instalarlo lo tienes realmente fácil, basta con buscarlo en Plugins>Añadir nuevo y con un par de clics lo tendrás listo para configurar.

Una vez instalado tendrás una nueva pestaña en el sidebar izquierdo de administración con el nombre del plugin (recuerda, Theme My Login) con el que tendrás todas las opciones pertinentes.

theme-my-login-ajustes

Esta es la pantalla de ajustes de Theme my login

Básicamente lo que hace el plugin es sencillo:

  1. Primero crea páginas en tu WordPress que llama como las páginas de login, recuperación de contraseña, etc.
  2. Te deja modificarlas a tu antojo teniendo en cuenta las settings de tu theme, los Gravatar y muchas otras cosas.
  3. Las modifica para cuando un usuario entre en lugar de ver el login (por ejemplo) predefinido vea el que has preparado para él.

Además de esto el plugin tiene otras muchas cosas bonitas como la posibilidad de poner doble confirmación en el registro, mandar emails en formato HTML a tus usuarios registrados, que cada usuario tenga un perfil propio o que pongan la contraseña que quieren directamente cuando se registran, en lugar del alta y cambio de contraseña usual.

Vamos, que si estás buscando un plugin que te ayude a personalizar el login en tu blog así como sus opciones, sin duda esta es una de las opciones que debes barajar, ¿verdad?